Cables, Dacs, y mejora o diferencias del sonido

Iniciado por rockworld, 01 de Julio de 2013, 02:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

#15
Este post de este foro me gusta un montón:


http://reproductormp3.net/index.php?topic=11713.0


Por cierto, sería interesante hacer un dia una quedada y comprobar lo de los cables  a ver si es cierto, me comería mis palabras con patatas si fuese así.

Un saludo a todos

elbateria

el margen medio bruto en audio es del 30%. con los cables hiend llega al 80%. el interés de que la rueda siga girando es obvio. en los grandes almacenes tipo MediaMarkt o ECI, por ejemplo, con las playstations tienen un 5%. ganan más vendiéndome un HDMI monster o wireworld de 100 pavos que vendiendo 5 playstations.

malkiavik

Cita de: silver72 en 02 de Julio de 2013, 05:12:25 AM

Por cierto, sería interesante hacer un dia una quedada y comprobar lo de los cables  a ver si es cierto, me comería mis palabras con patatas si fuese así.

Un saludo a todos

Por si pudiera interesarte o a cualquier otro:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16738.msg178163#msg178163

En el paquete se incluyen algunos cables:

- Un par de cables para los triple Fi
- 3 cables jack 3,5 – jack 3,5, de diferentes calidades

WairX

Cita de: silver72 en 02 de Julio de 2013, 05:12:25 AM
Este post de este foro me gusta un montón:


http://reproductormp3.net/index.php?topic=11713.0


Por cierto, sería interesante hacer un dia una quedada y comprobar lo de los cables  a ver si es cierto, me comería mis palabras con patatas si fuese así.

Un saludo a todos

Si hacen una quedada y alguien puede llevar unos hd650 con un cable el secreto, seria muy intructivo. Lo interesante es que sean auriculares oscuros para que la diferencia sea plausible, tambien valdrian unos audeze lcd2 o lcd3 o unos hifiman he400/500, siempre combinado con el cable Hamlet el Secreto. Pongo estos modelos por ejemplo que muchos de vosotros los conoceis, aunque bueno para equipos portatiles no sean lo mejor esta claro...

Saludos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

elbateria

hoy en día el 90% de los cacharros es Made in China, y si es Made in Germany, la mitad de lo que lleva dentro igualmente es Made in China. A ver, que China empieza a ser pijo, que suben los precios y te dicen que el coste de los salarios ha aumentado. Ahora si quieres cosas tiradas tienes que ir a hacerlas Vietnam o Filipinas. Al ritmo que va la globalización, dentro de 4 días Made in China será súper elitista.

Saludos.

GonzaloM

La verdad que los chinos a diande hoy edtan cualificacados.
s2

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

xcd1947

Cita de: rockworld en 01 de Julio de 2013, 10:07:31 PM
Yo creo que hay una diferencia en el ejemplo del Ferrari, y es que el Ferrari te lo venden y realmente sabes lo que tienes entre manos, y sus prestaciones son superiores a otro coche, pero en el tema del audio, si no consigues mejora en el sonido y te lo venden como tal, pues te están engañando.
Dejando de lado el controvertido tema de los cables, en los Dacs si que que hay una mejora medible, otra cosa es que nuestros límites nos permitan o no percibir esas diferencias.
Con los ferrari pasa lo mismo, si no puedes pasar de "x" km/h, para que lo quieres? Hay un efecto de superioridad en todo lo caro.

silver72

Cita de: GonzaloM en 02 de Julio de 2013, 11:18:00 AM
La verdad que los chinos a diande hoy edtan cualificacados.
s2

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Gonzalo estás pedo?  :jaja:

GonzaloM

Juer, cosa del móvil, no, estoy perfectamente jajaja
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

Cita de: malkiavik en 02 de Julio de 2013, 06:15:45 AM
Cita de: silver72 en 02 de Julio de 2013, 05:12:25 AM

Por cierto, sería interesante hacer un dia una quedada y comprobar lo de los cables  a ver si es cierto, me comería mis palabras con patatas si fuese así.

Un saludo a todos

Por si pudiera interesarte o a cualquier otro:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16738.msg178163#msg178163

En el paquete se incluyen algunos cables:

- Un par de cables para los triple Fi
- 3 cables jack 3,5 – jack 3,5, de diferentes calidades

Te agradezco un montón la iniciativa malkiavik, es de alabar. En cuanto saque un rato me apuntaré amigo, ,hay cosas muy interesantes en ese paquete. Un saludo.

Cita de: WairX en 02 de Julio de 2013, 05:01:33 AM
El tema de cables y DACs todos sabemos lo controvertido que es y en realidad unos notan diferencias y otros no....... que no se puede hablar de cambios o diferencias, sino de matices o toques, por eso en algunos casos es imposible notar diferencia y en otros muchos son muy dificiles de ver.

y sinceramente es notorio el matiz que le da......


El problema con los cables es éste, "matices notorios", unos lo notan y otros no, etc. He leido un montón de analisis de cables que dicen " el cambio es notable ", y al poco se lee " pero son matices....". Eso es lo que no me cuadra, si pruebas unos HD 600 y los comparas con los beats, se notan las diferencias enseguida ( independientemente del perfil ). Nadie dice los HD 600 se diferencian de los beats "es notoria" y al poco dicen, "hay matices..." creo que eso es fruto de que no se está seguro de los cambios reales.

Los matices son matices, y los cambios notorios son cambios notorios, no puede haber un matiz notorio es una incongruencia.


Y los análisis de cables de gama alta están llenos de estas incongruencias.

Además sin un cable cuesta un riñón, unos lo notan y otros no, son matices y demás, digo yo ¿por qué comprarlo?  :think:


De todas formas estaría encantado de probar diferentes cables, y os prometo que si noto cambio lo diré.


Richard

Yo solo he probado los cables del triple fi de malkiavik, y la diferencia entre uno y otro SI se notaba.

Lo que yo no se era si un cable era de más calidad que el otro, ni el precio de ninguno de los dos, por lo que no creo que estuviera sugestionado.



Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

silver72

Cita de: Richard en 02 de Julio de 2013, 05:33:33 PM
Yo solo he probado los cables del triple fi de malkiavik, y la diferencia entre uno y otro SI se notaba.

Lo que yo no se era si un cable era de más calidad que el otro, ni el precio de ninguno de los dos, por lo que no creo que estuviera sugestionado.



Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

A lo mejor solo era una subida de volumen?, pudiera ser?

elbateria

este tema se está poniendo a punto de caramelo para ir preparando una prueba ciega... buawjajajaja!  :banana: :banana: :banana:


WairX

Cita de: silver72 en 02 de Julio de 2013, 05:20:35 PM

El problema con los cables es éste, "matices notorios", unos lo notan y otros no, etc. He leido un montón de analisis de cables que dicen " el cambio es notable ", y al poco se lee " pero son matices....". Eso es lo que no me cuadra, si pruebas unos HD 600 y los comparas con los beats, se notan las diferencias enseguida ( independientemente del perfil ). Nadie dice los HD 600 se diferencian de los beats "es notoria" y al poco dicen, "hay matices..." creo que eso es fruto de que no se está seguro de los cambios reales.

Los matices son matices, y los cambios notorios son cambios notorios, no puede haber un matiz notorio es una incongruencia.


Y los análisis de cables de gama alta están llenos de estas incongruencias.

Además sin un cable cuesta un riñón, unos lo notan y otros no, son matices y demás, digo yo ¿por qué comprarlo?  :think:


De todas formas estaría encantado de probar diferentes cables, y os prometo que si noto cambio lo diré.



Bien, vayamos por partes, aunque realmente no quiero entrar mucho en profundidad hasta que pruebes dicha situacion en diferentes cables con un auricular que conozcas bien, lo cual es imprescindible.

Dentro del analisis de un auricular en este caso concreto se miran muchas cosas: frecuencias, escena, amplitud, perfil, dinamica, timbre, etc... Cuando hablo (ojo me pude explicar mal o no con las palabras adecuadas) de matices notorios me refiero a que cuando notas un matiz en cada apartado que tocas del analisis del auricular al final juntando todos esos matices existe un cambio que unos pueden apreciar y otros no.

Otro tema tambien es saber ver la escala donde los cambios son mas notorios y y tu comentario de que nadie duda que los beats suenan distintos (y peores) a unos HD600. Cuando tu cambias algo en tu equipo los cambios mas grandes los notas en el auricular, luego en el amplificador, y por ultimo en el dac. Esto ocurre tambien en los cables: el que mas se nota es si cambias el cable del auricular, despues los RCA o cables de interconexion que utilices entre ampli y fuente y por ultimo en este caso mio el cable USB que va del PC al DAC.

Obviamente intentar convencer o hablar con alguien de cables, que nunca los ha probado es dificil porque no se tiene la misma experiencia o resultado de las pruebas realizadas. Se habla de las pruebas a ciegas: yo estoy seguro que una persona que este bien de oido notara la diferencia entre un cable normal de serie y el cable el Secreto, y sino lo nota es que tiene ir al otorrino o que no quiere admitirlo, una de dos. Otro tema tambien es que una persona (no se tu edad Silver ni tampoco lo digo por ti, pero son datos reales) de 20 años oye mas frecuencias que una de 40 o 50, y una de 40 o 50 oye a su vez mas que una de 70 o 80 y eso tambien puede influir en la percepcion de dichos matices o cambios en el equipo. Es algo cientifico e intrinsico al ser humano que la edad no pasa en vano.

Yo solo te animo a probar cables y luego comentarnos tu experiencia Silver, y despues podremos entrar mas en profundidad, no obstante alguien al que todos tenemos mucho cariño como es FRR, no se ha pronunciado por no entrar en polemicas lo cual comprendo, pero se esta dejando en entredicho su hobby, que es comprobar y cacharrear con cables. Si el le dedica tanto tiempo y pasion sera que algo de cierto hay...

Saludos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

elbateria

#29
Cita de: WairX en 02 de Julio de 2013, 06:16:18 PM
FRR, no se ha pronunciado por no entrar en polemicas lo cual comprendo, pero se esta dejando en entredicho su hobby, que es comprobar y cacharrear con cables. Si el le dedica tanto tiempo y pasion sera que algo de cierto hay...

Saludos.

en el mundo hay miles de millones de personas que creen en diversos dioses y, hasta donde yo sé, ninguno puede presentar la más mínima prueba empírica de que exista ninguno de ellos.

un cable mejor puede suponer un incremento en la corriente que recibe un auricular. si partimos de una amplificación no muy generosa, ese incremento puede suponer un perceptible aumento de SPL y ese incremento puede hacer que se noten cosas que antes no se notaban, puede ser, por qué no? todo es física. cambiando a un ampli más potente consigues lo mismo. el cable de auricular influye más porque es más largo, obviamente.

a mí lo que me da la risa es con lo de que el oro da un sonido más cálido, la plata más "amarfilado", el cobre es más seco... la transmutación de virtudes físicas en características sonoras me supera.

respecto a FRR, puede defender su postura tranquilamente que nadie, creo yo, va a polemizar con él más allá de exponer opiniones que puedan ser opuestas. tampoco somos aquí unos talibanes. personalmente lo que hace a mí me parece fenomenal y cuando necesite un cable no dudaré en comprárselo. siempre he dicho que sus trabajos me parecen excelentes y a un precio muy justo. vamos, ojalá le vaya fenomenal y pueda convertir esto en algo más que un hobby porque creo que se lo merece.