Duda sobre DAC Externo y OTG en Android

Iniciado por dviterig, 19 de Octubre de 2013, 03:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dviterig

Muy buenas, estaba pensando en comprarme un DAC Externo para mi smartphone  :aplaudir:

He comprobado que mi actual movil (Xperia P) tiene salida OTG, pero estaba pensando en comprarme un Galaxy S3 (todo ello pensando en mejorar la calidad de sonido), por lo que me surgen varias cuestiones:

- Si conento un DAC externo, como por ejemplo un FIIO E17 a dos SmartPhones distintos, van a sonar igual? Es decir, ¿la calidad varia mucho dependiendo del móvil? y en ese caso, ¿por qué?

- La otra duda depende un poco de la anterior; Si uso cualquier Aplicación de "Android" como pueda ser PowerAmp, ¿la ecualizacion que configuro es procesada por el DAC externo o por el propio movil (microprocesador, etc.)?

Creo que la preguntas es bastante técnicas, pero por lo que veo hay gente muy experta por aquí   :mrgreen:

Gracias y un saludo.

GonzaloM

1. El DAC es el que regula el sonido y sonarán igual.
2. La ecualización la realiza el móvil.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dviterig

Ok, pero si la ecualizacion la hace el movil, no sonara mejor si el movil es mejor?

GonzaloM

La ecualización la hace el móvil al utilizar la salida de auriculares. Si usas un jack lo que el móvil hace es enviar la música de manera digital sin modificarla al DAC por el USB, es decir, el DAC hace el trabajo. Por tanto da igual el dispositivo que sea, la señal que llega al DAC es la misma y, por tanto la limitación de calidad la da el DAC.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dviterig

Ok, entonces a ver si lo he entendido bien:
-El DAC sólo recibe la información que le mandan (procesada. ecualizada/filtrada por una aplicacion de audio de Android) y la transforma en una señal analógica.

-En lo que procese el dispositivo a través de PowerAmp no influye el DAC de ninguna manera, por lo que este proceso lo hara igual cualquier smartphone y no influirá en la calidad de sonido.

Me equivoco en algo? xD