Dudas sobre los Shure SE535

Iniciado por Sludig, 01 de Diciembre de 2013, 02:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

No pasa nada, ya dije que los comentarios se agradecían.

La cosa es que al final se están abriendo tantos caminos que uno ya no sabe por donde tirar. Lo de que fueran BA es porque no he probado ningún dynamic que tenga la resolución de unos triple.fi, por ejemplo, y buscaba algo así (en un auricular oscuro difícil, es que lo quiero todo XD). Lo de que ahora existan sería nuevo para mí. Por otro lado, también se dice que los Shure encajarían en ese perfil y que además son muy buenos.

Sobre los Hifiman a mí me pasa lo mismo con los Vsonic, que no terminan de convencerme aun reconociendo su calidad. Si los JVC van de ese palo no creo que me convenzan.

Miraré algunos de los modelos que decís y compararé algunas gráficas, que si bien no son reveladoras, últimamente me han servido bastante para hacerme una idea de los perfiles que quería.

Pedro Botero

Elfary y silver (colegas foreros míos ambos del corazón), estáis flipando en colores. Los 535 muuucho mejores que los 530  :jaja:. El nivel de agudos en los 530 es justito, en los 535 al menos los buscas y los encuentras.
Por lo demás suenan casi clavaditos.

adrigd

Lo que está claro es que para gustos no hay nada escrito, y que pequeños matices nos hacen encumbrar a unos o denostar a otros.

Sludig, tal y como describes el sonido que buscas, y sin haber escuchado los HD650, creo que los Earsonics SM3 pueden ser lo tuyo. Su dinámica me parece lo mejor que he escuchado, y sus agudos son pura delicia. Nunca me acabaron de convencer del todo sus medios (su timbre me parecía irreal), pero muy poca gente opina así. De hecho cuando se pusieron de moda, la gente los calificaba como unos Shure con esteroides. Más allá de que ambos apuestan por un perfil relativamente neutral con un toque de calidez, no encuentro más similitudes, pero yo que sé, es algo que leí a muchos usuarios en cuyo juicio confiaba en su día.

De todas formas es que mi relación con los Balanced Armature siempre ha sido un poco conflictiva. El timbre y el soundstage son aspectos a los que les doy vital importancia, y en mi experiencia, un buen Driver Dinámico barre sin piedad a todos los Balanced Armature que he probado. Si tengo los GR01 (dual Balanced), y me encantan, es porque me ofrecen la cualidad básica de los Armature, el detalle, pero elevada al cuadrado por usar los famosos drivers Knowles. El resto de Balanced Armatures que he probado que intentaban hacerlo todo bien, no me han convencido: SM3 irreales en los medios; UM3X con una sensación de sonido en V demasiado pronunciada por su escaso soundstage; Shure SE535 con un sonido blando y un poco "¿superficial?"; TF10 oscuros y en V; Phonak Audeo PFE232 (los que más me han gustado tras los GR01), con un grave demasiado inflado para mi gusto; Q-Jays en V y algo chillones; CK10 ultra-analíticos (los que más con diferencia), pero chillones y con un grave muy anémico; Westone 3 basura; Westone UM2 demasiado agresivos; TDK BA200 oscuros porque no tienen agudos...

Yo con los GR07 encontré la magia y ahí me quedo. Algún día me pillaré otros por probar, pero mientras tanto, visto lo visto, es difícil que algún auricular pueda transmitirme lo mismo que los Vsonic. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sludig

Lo cierto es que los Sm3 me encantaron la primera vez que los tuve, pero luego volví comprarlos y sus agudos no me convencieron nada. Quedaban irreales, no se si cortos de extensión o por mal timbre, o mezcla de todo. En perfil sonoro efectivamente que quizá sean los más parecidos, pero la forma de reproducir esas frecuencias me convenció tan poco que tuve que cambiarlos. Igual debo de mirar alguno de driver dinámico, pero como los que he probado en resolución se han quedado algo cortos me da miedo dar el paso y que vuelva a pasar. Menudo lío  :doh:

adrigd

Las impresiones sobre un auricular están supeditadas a tu experiencia con el auricular del que partes. Quizás la segunda vez que probaste los SM3 venías de algún auricular con más agudos. Mi recuerdo de los SM3 en este aspecto es que sonaban muy bien.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MAS

Pasado mañana tendré unos 535 en casa ... si quieres los comparo con mis RE600 ... pero ya sabes que esto va por gustos,los probé hace tiempo y me gustaron lo único que después de media hora de uso continuo me rozaban en la oreja y me hacían un poco de daño.

un saludo

Sludig

CitarPasado mañana tendré unos 535 en casa ... si quieres los comparo con mis RE600 ... pero ya sabes que esto va por gustos,los probé hace tiempo y me gustaron lo único que después de media hora de uso continuo me rozaban en la oreja y me hacían un poco de daño.

Sería un detalle. Esa comparación me interesa especialmente porque ahora mismo me debato básicamente entre esos dos y los Fischer.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo adrigd. Quizá esta vez cambiara de parecer. Claro que pidiendo otros SM3 irían ya 3 y si me vuelve a pasar sería como el tonto que pasa de parecer a serlo  :jejeje: