Comprar con tarjeta por internet=0 seguridad

Iniciado por jefazo, 09 de Diciembre de 2013, 03:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jefazo

Sin DNI ni nada eso si que lo e visto yo con mis ojos,y de tiendas de España tambien.

javihv

Cita de: jefazo en 13 de Diciembre de 2013, 04:32:21 PM
Sin DNI ni nada eso si que lo e visto yo con mis ojos,y de tiendas de España tambien.

Pues me da que en ese caso se le puede caer el pelo al listo del mensajero.
...Selling England by the Pound

mathews

Hombre jefazo tampoco creo que javihv te haya llamado ladrón, simplemente ha dicho que no es tan fácil como tú lo pintas ni mucho menos.

Que sí, que comprar por internet puede ser peligroso, pero en mi opinión no más que comprar en establecimientos físicos siempre y cuando sigas unas normas básicas.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

elbateria

Las tiendas no nos complicamos tanto la vida. El 99% de las compras son honestas y del 1% restante que son fraudes, puedes evitar el 75% con una serie de medidas de seguridad: envíos que tengan acuse de recibo, plataformas de pago seguro, pólizas, etc. Que con 0'25% de las compras te la meten... pues bueno, qué se le va hacer, a pérdidas y ya está.

De verdad, el fraude, tanto tienda-cliente como cliente-tienda no es nada alarmante. Cumpliendo unos mínimos de seguridad y sentido común todo suele ir bien.

Saludos.

GonzaloM

Jefazo, creo que solo un 1 o un 2% de las veces no me lo han pedido, bueno, excepto la cartera, pero claro, me conoce hace años y con poner el DNI sobra :perfect:
Así que no te rayes más que no sirve de nada. Las mafias andan detrás de incautos no de que des una cuenta o algo así...
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Jaxxon

Cita de: javihv en 13 de Diciembre de 2013, 04:26:18 PM
¿Y un repartidor te da un paquete en la calle sin pedirte DNI ni nada? El que me trae a mi los paquetes de Amazon me parece más desconfiado que todo eso, jajaja.

El repartidor es comprensible que no te pida el DNI, porque si lo pidiera no daria a basto, ya que muchas veces lo tendras a mano, pero otras veces no sabras donde has dejado la cartera y el tiempo que tardas en buscarla para ellos es tiempo que le quitas, pero si seria adecuado, el problema tambien es que no siempre estas en casa y lo recoge el que este en ella, y normalmente en mi caso llevo siempre en DNI encima cuando salgo de casa, aparte te piden firma y el dni de la persona que lo ha recogido (que tambien se lo puede inventar claro en caso de equivocacion de domicilio)

Tambien preguntan el nombre desde el telefonillo (osea que el vecino puede ser un cabroncete si el pedido viene con el piso equivocado)

javihv

A mi tampoco me han pedido el DNI... pero porque estaba en mi casa.
Lo normal es pensar que si la dirección está bien le estás entregando el paquete a la persona adecuada.
Pero el compañero hablaba de que un mensajero que no te conoce de nada te entregue un paquete en un bar cualquiera sin pedirte identificación de ningún tipo... y eso ya es otra cosa.
...Selling England by the Pound

Jaxxon

Cita de: javihv en 14 de Diciembre de 2013, 08:00:27 AM
A mi tampoco me han pedido el DNI... pero porque estaba en mi casa.
Lo normal es pensar que si la dirección está bien le estás entregando el paquete a la persona adecuada.
Pero el compañero hablaba de que un mensajero que no te conoce de nada te entregue un paquete en un bar cualquiera sin pedirte identificación de ningún tipo... y eso ya es otra cosa.
Yo es que eso que te lo de en la calle... supongo que el mensajero tendrías que ver si eres tú o no... pero vamos yo soy el y sólo se lo doy si antes he llamado yo al timbre para dárselo y baja el al portal, o me demuestra abriendo su buzón que es el, todo lo demás es dar o no confianza, normalmente el que lo recibe de esa manera es porque sabe que le va a llegar, es difícil que alguien que no sea familiar lo sepa

tonialicante

es cierto.. hay que procurar pagar con paypal para que el comprador tenga las de ganar en una reclamación