Astell & Kern ak100

Iniciado por Ronie23, 21 de Febrero de 2014, 12:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ronie23

Hola a todos!

queria preguntaros acerca de este repro, ire al grano, ¿merece la pena el desembolso? llevo un tiempo con el FiioX3 y a penar de su sonidazo, estoy un poco cansado de la lentitud de los menus y los cuelgues.

Alguien conoce algun sitio donde comprarlo a un precio terrenal?  :music:
ak100, ATH900

amjover

Si es por esas razones, mejor informate antes a ver como va el firmware del AK100. Aunque sea viendo videos en youtube porque igual te encuentras con que la navegacion y control en el AK100 tampoco es nada de otro mundo (que no lo se, ojo, que yo no tengo ni idea de como irá pero no esta de mas asegurarse antes).

Y en cuanto a sonido seguro que el AK100 suena que te cagas, muy probablemente bastante mejor que el Fiio X3 pero a ver con que auriculares, porque su exagerada impedancia de salida limita demasiados auriculares.


Ronie23

Ahora mismo tengo unos Audio-Technica ATH-A900, seran suficiente?
ak100, ATH900

amjover

No se trata de si es suficiente o no. Se trata de que si el reproductor tiene una impedancia de salida alta pues no se llevará muy bien con auriculares de baja impedancia. Pero vamos, eso mejor que lo explique alguien que esté puesto en estos temas.

De todas maneras, decias que la principal razon del cambio seria por la lentitud de los menus y los cuelgues. Echale un ojo a este video. No se le ve muy agil, la verdad y el paston que cuesta hace que se lo tenga que pensar uno mucho. Pero vamos, mejor que lo veas tu.




Ronie23

Si la verdad es q no es una maravilla, pero el fiio cada vez se me hace mas insufrible....voy a tener q barajar otras alternativas
ak100, ATH900

korps1972

hola ronie23,yo tengo el hifiman 901 con la tarjeta amp iem card,y la impedancia de salida es de 1,por lo tanto va bien con todos los auriculares y cascos,y ademas suena fenomenal,los ibasso,tanto el dx100 como el dx50 mejor que no,o esperate al x5 de fiio,tambien va a salir ya mismo el astell and kern AK 240,saludos
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Ronie23

De los hifiman no estoy muy puesto, donde se pueden conseguir?
ak100, ATH900

poliecto

Cita de: korps1972 en 21 de Febrero de 2014, 01:45:34 PM
hola ronie23,yo tengo el hifiman 901 con la tarjeta amp iem card,y la impedancia de salida es de 1,por lo tanto va bien con todos los auriculares y cascos,y ademas suena fenomenal,los ibasso,tanto el dx100 como el dx50 mejor que no,o esperate al x5 de fiio,tambien va a salir ya mismo el astell and kern AK 240,saludos

El dx50 tampoco va fluído? Es que hace poco vendí el x3 por la lentitud en su manejo y era el dx50 era algo que me estaba planteando.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

korps1972

los hifiman en la web que abajo te pongo
http://head-direct.com/

con respecto al dx50 no lo digo por lo fluido que vaya o no vaya,lo digo por el sonido,yo tuve el dx100 y al menos con mis custom hacia mucho seseo,sin embargo con el hifiman 901 nada de nada,el sonido es espectacular,
acabo de ver en ebay que en marzo empieza la venta del x5 de fiio por unos 352 euros,seria una buena opcion,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Ronie23

#9
Cita de: korps1972 en 21 de Febrero de 2014, 02:37:44 PM
los hifiman en la web que abajo te pongo
http://head-direct.com/

con respecto al dx50 no lo digo por lo fluido que vaya o no vaya,lo digo por el sonido,yo tuve el dx100 y al menos con mis custom hacia mucho seseo,sin embargo con el hifiman 901 nada de nada,el sonido es espectacular,
acabo de ver en ebay que en marzo empieza la venta del x5 de fiio por unos 352 euros,seria una buena opcion,

Gracias!!! 
pero vaya precios  8-O  el unico al q podria aspirar es el hm700
ak100, ATH900

korps1972

pues esperate a marzo que ya esta aqui y te compras el fiio x5,ya te he puesto arriba el precio en ebay
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Ronie23

Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado el ak100. Decir q en interfaz en mucho mas amigable que el del fiio, calidad a raudales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ak100, ATH900

yugas

Cita de: rockworld en 25 de Febrero de 2014, 07:02:55 PM
Qué tal se porta http://head-direct.com/ con el tema aduanas?

Pues te declara valor bajo sin problemas y normalmente no hay problema con el envio lento. Cuando lo pides con DHL seguro que lo paran y te suele caer impuesto de 30€ de media.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Siegfried

Cita de: Ronie23 en 25 de Febrero de 2014, 06:06:19 PM
Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado el ak100. Decir q en interfaz en mucho mas amigable que el del fiio, calidad a raudales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El problema del ak100 es que debido a la impedancia de salida no todos los auriculares te van bien. Todo esto lo solucionaron y casi admitiendo el error cuando crearon el ak100 v2 que porsupuesto es mas caro.  :big:
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

GonzaloM

El AK100 es el AK100 y cuesta lo que cuesta, el 120 es mejor y también más caro. No existe el AK100 v2. Sí, suena de escándalo el AK100, mejor que el X3 o el DX50, pero no justifica la diferencia en precio.
Por otro lado la impedancia es de 20ohmios por una resistencia que hay antes de la salida de línea, en Red Wine Audio lo modifican haciendo un bypass sin problemas y andando, impedancia baja. Últimamente todos comentáis lo de la impedancia, pues bien, para mí el mejor combo que he escuchado con el AK100 ha sido con los Sony XBA-4 iP y tenían 8 ohmios.
Yo habría vendido el X3 si no me gustase, los ATH-A900 y mirado unos auriculares mejores y con lo que quedase algún DAP de los nuevos que demos gracias vuelven a sonar bien que hemos tenido una racha que daba miedo.
Ojo, con esto no quiero decir que sea mala elección, tienes un gran repro para meterle los auris que quieras. Lo único mira la micro SD, una de las 2 va al revés de lo esperado, creo que la superior pero hace meses que lo vendí y no me acuerdo 100%.
Un saludo y ya nos cuentas.
Gonzalo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)