Consulta de novato. Recomendacion para DAC.

Iniciado por vartan, 07 de Diciembre de 2014, 08:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vartan

Buenas a todos.  Soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudarais a aclararme. Tengo unos sennheisser momentum que me gustaria casar bien con un buen dac. No de precio estratosferico,  algo como  dx50 dx90, x3,x5,ak100...  He probado el ak100 con unos grado 225e, y la presencia en comparacion con los momentum ganaba muchos enteros.  Todo muy presente y detallado,  pero con los 16omnios de mis momentum y los 30 del grado,  segun creo recordar, todavia me pregunto por qué esa diferencia de volumen y presencia a favor del grado,  teniendo los senny buena sensibilidad.   Bueno,  no me enrollo mas.  No se si quedarme los momentum y combinarlos con un dx 90, o si no coger unos grado,  por ejemplo,  la serie 225e y combinarlos con un x3, un xuelin 770 o un dx50.
Valoro ante todo la calidad y captar el detalle y los matices de las voces e instrumentos y que el sonido sea lo mas fiel.  Entiendo que unos auriculares de detalle y mayor calidez casen con algo mas frio y analitico.... Y viceversa,  pero estoy hecho un lio. 
Perdon por el ladrillo.

Mike_Zococity

Si no he entendido mal, tú tienes tus Momentum por un lado, pero en otra parte de forma esporádita probaste unos Grado con un AK100, pero no comparándolos in situ, si no de memoria y cada uno con sus archivos, ¿me equivoco?

Por un lado, esto no te sirve de mucho, ya que sin equiparar volúmenes y utilizar los mismos archivos en la misma fuente, comparar unos auriculares con otros de esa manera creo que no es muy representativo de lo que pueden dar cada uno de sí.

Por otro lado, los Momentum y los Grado no podrían ser más opuestos: estos Sennheiser tienen el grave muy inflado y muy retumbón, y se quedan algo cortos en agudos, mientras que los Grado tienen un grave seco pero muy rápido y unos agudos/medios-agudos resaltados, para guitarras y platillos.



Dicho esto, para que te podamos recomendar, la cosa sería que dijeras hasta qué presupuesto tienes de tope para auriculares+reproductor, y ya con esas nos pongamos.
De todas formas, si te han gustado tanto los Grado, igual es mejor no marear la perdiz e ir a por ellos, aunque a ser posible lo suyo sería que los pudieses probar con aquello con lo que siempre utilizas tus Momentum, para poder compararlos bien.

vartan

Hola,  gracias por responder.  Antes de nada, pedir  disculpas. El caso es que como no me acordaba en que seccion habia puesto mi primer post,  intenté encontrarlo con el buscador,  pero me decia que no habia temas abiertos por mi.  Entonces supuse que no había dado de alta ninguno y lo reescribi,  pensando que era como un fantasma para todos los foreros... Jjjjjjj
A ver....   La prueba de los dos auriculares fue insitu en una tienda hi end de Madrid, y ademas la hice con el ak 100 y con mi movil,  que tiene un ES9018DAC y un ampli de texas instruments el OPA 2604 (tengo un vivo xplay 3s). Los grado 225e, me gustaron.  Aunque con el Ak100 el resultado fue muy muy bueno, la diferencia entre grado y momentum en el vivo ya era de por si bastante notable. 
Mi presu ronda los 400 euros.  Ahora bien,  tb estoy considerando comprar unos auriculares que hagan algo de justicia,  y combinarlos bien con el vivo,  o con un buen reproductor,  si no me salgo mucho del presupuesto.  El tema es que creo que el vivo no suena nada mal y no se si para mejorar muy notablemente,  me tendria que ir a algo como un x5 o dx90 o el ak 100 mencionado. Creo que unos durun 2000 o unos grado 325e serian una buena opción.  Los de la tienda me recomendaban encarecidamente tirarme a por unos auris abiertos para una experiencia musical de calidad,  aunque no se si me podria encontrar en alguna situacion embarazosa alguna vez.
Otra cosa....  Es el ak 100 realmente de mayor fidelidad que el dx90, x5, o xuelin 960? Lo digo pq poder compararlos y hacerme una idea.
Un saludo.....

arcibustre

El " veneno " de Grado te atrapó XD, la única salida que tienes és vender los Momentum y hacerte con unos Grado ya o quedarte los Momentum para uso portátil, sacarlos a pasear y los Grado para casa pero ojo y no te los pongas cuando estés al lado de la parienta.......

Los Grado no son muy caprichosos con la amplificación aunque és verdad que un simple clon del RA1 los hace bailar muy bien. Cualquier reproductor de los que pusiste les irá bien.

Saludos

Writer_Head

Si te refieres a los momentum over ear son el perfil opuesto a los grado, normal que te sonasen más detallados. Yo tengo el DX90 y tanto los Grado 325is como los Momentum over ear ganan mucho respecto a mi iPhone 4. Los momentum los uso para hip hop y R&B y los Grado para rock.
Los grado y los dunu 2000 no tienen nada que ver, a parte de un sonido principalmente porque los grado no los vas a poder sacar a la calle.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

vartan

Creo que tengo que seguir mirando cosa.  Hoy he probado los pandora hope vi con ak100. Buena mezcla.

Mike_Zococity

Efectivamente, lo mejor es ir probando y probando hasta encontrar lo que más te guste, ir viendo las diferencias por uno mismo y qué es lo que mejor se adapta a lo que queremos :si:

Sobre diferencia entre X5/DX90 y AK100, sinceramente no te puedo decir nada al respecto más que un "no lo sé", ya que este último no lo he probado. He leído de todo, desde los que dicen que la diferencia a favor del AK100 es abismal hasta los que comentan que no es así, si no que tanto el FiiO como el iBasso son superiores a este en cuanto a sonido. Si sigues teniendo la oportunidad de probar ese AK100 puedes intentar compararlo tú mismo con uno de estos otros reproductores.

idrakham

yo saco los s80e a la calle, y encantado oiga  :gorra:
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

vartan