Recopilando información sobre el Trekstor Vibez

Iniciado por obarriel, 05 de Diciembre de 2006, 07:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Trekstor Vibez

El Trekstor Vibez es el primer reproductor que aparece que está basado en un Chip Sigmatel (3600 SoC) heredero directo del Rio Karma. El Trekstor Vibez es muy parecido al Rio Avalon un prototipo de reproductor de Rio que no llegó nunca a salir porque la empresa abandonó antes el mercado. Esto hace que soporte de forma nativa algunas características singulares que hacen del Rio Karma un reproductor muy apreciado. Destacamos:

-Gapless en todos los formatos. Incluyendo WMA.
-Creación de listas de reproducción "al vuelo"
-Ecualizador parámetrico de 5 bandas
-Códecs: MP3, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, WMA-DRM9, WMA-DRM10

El Vibez es un reproductor de microdrive. Disponible ahora en capacidades de 8gb (199€) y 12gb(219€). En Febrero esta prevista la versión de 15gb. Aquí una fotito... No se puede decir que sea una copia del Ipod Nano...


Pues bien el Trekstor vibez ya esta a la venta, y ya hay usuarios (extranjeros por el momento que lo tienen).

En Dapreview han colgado también un VIDEO (ojo que son 175mb). En el se aprecia que los menús son los mismos que en el Karma, incluso la pantalla de reproducción es igual. Y los menús del Karma son los mejores que he probado nunca. Eso no excluye que todo el mundo diga que la pantalla del Vibez sea muy mala. Estamos hablando únicamente de un reproductor de música, así que olvidaros de vídeos, fotos, etc.

El Vibez de serie no trae sintonizador de radio, pero hay o habrá a la venta una tarjeta de expansión que añadirá esta función. Aún no se sabe muy bien como funciona.

En general los usuarios que ya lo tienen hablan muy bien de él. Dicen que la calidad de sonido es muy buena, aunque el reproductor tiene menos potencia que el Rio Karma. Señalan que el resto de características (gapless,etc) funcional igual de bien que en el Karma. La autonomía anunciada es de 20h y de momento no he leido quejás en este sentido. La batería es extraible.

Hay dos páginas con usuarios del Trekstor Vibez posteando opiniones en sus foros:

:arrow: www.dapreview.net
:arrow: www.riovolution.org es la heredera de la ya casi legendaria (pero abandonada) www.riovolution.com
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Ya he visto el vídeo de Dapreview.

Me gusta muuuuucho la interface porque (aunque no sea estéticamente muy bonita) parece muy práctica. Tb el que tiene muchas opciones (todas referentes a la música)en cuanto a formatos que admite, cómo organizar canciones, modos de reproducción aleatorios (qué bueno),gapless, etc. Duración de batería decente y además reemplazable por el usuario.
Y algo muy importante para mí:UMS.

No me gusta estéticamente (para mi gusto es de lo más feo que he visto), tampoco el modo de navegación, la calidad de la pantalla (aunque sea más orientada a gestionar tu música que a ver fotos o vídeo, no estaría de más algo más de resolución o algo más de tamaño, créeme que se hace muy cómodo y agradable a la hora de gestionar tus canciones)y el hecho de que no incluya radio de serie.

No acabo de ver los microdrive, creo que el futuro está en la memoria flash,
(http://www.physorg.com/news4220.html) samsung ya hace memorias flash de 16gb, es cuestión de tiempo que acaben llegando a los mp3 (como ha pasado con las de 8gb)ahorras peso y tamaño, y ganas fiabilidad,etc.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Hola! No he tenido tiempo para descargar el video de dapreview, pero me interesa saber si este reproductor tiene salida de línea. Me gustaría postear más en los foros, pero últimamente estoy más liado que la pata de un romano...

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

obarriel

No, no tiene line-out (line in sí).

Todo el mundo destaca que más allás que pueda ser no muy bonito se maneja muy bien y transmite una muy buena sensación en la mano.

Como me gustaria probarlo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Pues a mi me parece feisimo de narices, creo que más feo no lo podían haber hecho, pero creo que va a caer uno como sustituto de mi querido x5L...si la calidad de audio es tan buena como se dice...caerá.


Saludos.

Max

CitarNo, no tiene line-out
Gracias por contestar :); una pena que no tenga salida de línea, yo ya no puedo vivir sin amplificador portátil 8-O. De hecho, esta será una característica imprescindible en mi futuro DAP.
Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gabriel2828

Pues yo sigo sin ver que mejore (después de tanto tiempo) al Rio Karma
Me da la impresión de que han puesto lo bueno del karma (interface, calidad de música, gapless,etc) pero ¿porqué no aprovechando los puntos fuertes de los mp3 de ahora? (calidad de pantalla, de memoria flash de 8gb por ej, radio de serie, etc)
Por cierto, le tienen en www.mp3player.de


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

CitarPues yo sigo sin ver que mejore (después de tanto tiempo) al Rio Karma
Aún sin saber como suena este Trekstor Vibez, sólamente por conservar el sistema de navegación-menus-listas de reproducción (es decir, considerándolo como máquina de reproducir música) ya me parece muy interesante. Los reproductores mp3 tienen un carácter multimedia (fotos,video...etc.), que es lo que demanda la mayoría de la gente; aunque todavía quedamos algunos que nos interesan los DAP por su función original: para reproducir música y gestionarla.  ;-)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gabriel2828

Pero aunque no veas fotos o vídeo, nunca está de más una pantalla de mejor resolución.
Yo creo que para tener una pantalla en color mala, pues (ya que no te importa la pantalla) tenla mejor en blanco y negro (que gasta menos batería y es legible en todo momento). No sé quizá sea demasiado tiquismiquis, jeje


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

CitarPero aunque no veas fotos o vídeo, nunca está de más una pantalla de mejor resolución.
Amén. :dios:
CitarNo sé quizá sea demasiado tiquismiquis, jeje
Jejeje, pues entonces ya somos dos  ;-); con los DAP soy muy tiquismiquis en cuanto a la calidad de audio, pero no tanto con el resto de opciones multimedia (foto, video, etc..) porque creo que otros aparatejos que tengo lo hacen bastante mejor. Para que me entiendas, soy de los que piensa que hacer una buena foto es una aberración utilizar un móvil con cámara (aunque estén bien como dispositivo fotográfico secundario); o que ver una peli en un DAP es una forma como cualquier otra de quedarse cegato... :mrgreen:.El único "todo en uno" que me vale es un ordenador.

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gabriel2828

Jaja, no te creas, si yo soy como tú,con decirte que tengo el mismo móvil desde hace unos 4 o 5 años (el único móvil que he tenido en mi vida) y es un siemens c45 (sin pijadas, pantalla en blanco y negro,etc) y estoy contentísimo con él (ya le he cambiado dos veces la batería en lugar de comprar otro) porque sólo me interesa para llamar y recibir llamadas y eso lo hace y muy bien.
Yo tb pienso que un todo en uno acaba haciendo todo pero mal. por ej, tengo una radio portátil aiwa pequeñaja para escuchar el fútbol, y se escucha mejor que cualquier radio de un mp3 que haya tenido. Y hacer fotos con un móvil pues como que no. :D Las cámaras de fotos son para fotos (aunque admitan vídeo) y las de vídeo para vídeo (aunque admitan fotos).
De hecho yo mi meizu le compré 1º por la calidad de música, el resto es secundario para mí, y lo primero que recomiendo a la gente que me pregunta por el meizu para ver vídeo es que es ridículo verse una peli en una pantalla de 2.4" por mucha resolución que tenga.
Peeero sí agradezco (aunque no sea lo primero) los extras ,por ej, si hago un viaje pues si el aparato tiene radio, aunque no se escuche tan bien como en la aiwa, pues así no me tengo que llevar los dos aparatos. Y me gusta el tener una pantalla grande, es como gestionar tus datos en el pc a pantalla maximizada y no es una ventana pequeña, a mí me da esa sensación, me gusta ver un disco por ej y ver todas sus canciones ampliamente sin el título cortado o tener que hacer scroll, me gusta esa sensación.
Ahora todas las cámaras de fotos digitales tienen pantalla de 2.4", y ¿a que es mucho más cómodo y agradable que las pantallas más pequeñas que había antes?
Lo que trato de decir es que , ¿por qué no aprovecha para mejorar el karma en estos tiempos que corren?. El Karma tiene calidad de sonido impresionante ya conocida, misma GUI que el trekstor, más capacidad (20gb), me gusta más estéticamente y tb la navegación, la pantalla es en blanco y negro pero eso la hace legible en todo momento y gasta menos batería, es más barato, tiene más potencia.
El trekstor para mí sólo gana en pantalla color (pero mala), ver fotos (pero mal), tamaño y peso (eso sí)y duración de batería (15 horas del karma frente a 20 del trekstor. Tampoco me parece abismal)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

El punto más flaco del Karma es su durabilidad, se rompen como nada sobretodo la rueda de scroll y las teclas de volumen. Yo tengo 2 y los 2 estan mal (ambos son de segundamano), pero si fuera de primera mano creo que estarían igual.

Los Karma no estan muy bien ensamblados parecen reproductores de Fisher Price (los he desmontado varias veces y se nota).

El Trekstor también tiene la ventaja de llevar microdrive de última generación que se supone que son modernos y fiables, porque los discos duros de los Karma tampoco son muy fiables que digamos.  Eso sí no me gusta nada que el aplificador del Vibez sea menos potente que el Karma.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Cita de: obarriel en 11 de Diciembre de 2006, 07:00:03 AM
El punto más flaco del Karma es su durabilidad, se rompen como nada sobretodo la rueda de scroll y las teclas de volumen. Yo tengo 2 y los 2 estan mal (ambos son de segundamano), pero si fuera de primera mano creo que estarían igual.

Los Karma no estan muy bien ensamblados parecen reproductores de Fisher Price (los he desmontado varias veces y se nota).

El Trekstor también tiene la ventaja de llevar microdrive de última generación que se supone que son modernos y fiables, porque los discos duros de los Karma tampoco son muy fiables que digamos.  Eso sí no me gusta nada que el aplificador del Vibez sea menos potente que el Karma.

Ah, bueno, entonces me callo. No sabía que tuvieran los karma un ensamblaje tan malo. Aunque dentro de lo malo el disco duro le puedes cambiar no? (por ejemplo, en ebay les tienen con disco duro  nuevo toshiba) Y me suena haber leído (aunque no recuerdo muy bien)que un firmware para el karma permitía hacer funcional al karma asociando a otros botones el movimiento de la rueda del scroll. Pero claro, ya no es lo mismo.
Aunque sigo sin ver los microdrive, como ya dije el futuro está en memoria flash de más capacidad en mi opinión.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

Resubo este tema, para que no caiga en el olvido.

Si tuviera que comprarme ahora mismo un reproductor de música portátil (que no es el caso porque tengo ya muchos) elegiría este. A ver si sale ya la versión de 15gb.

En dapreview anunciaron hace siglos una review muy completa sobre este reproductor, pero todavía no ha salido.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.