Ubuntu 6.10, Linux ya no tiene misterios para mi... ¿o sí?

Iniciado por obarriel, 15 de Enero de 2007, 07:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Abro este mensaje para comentar que definitivamente he instalado Ubuntu 6.10 de una manera solida, y que llevo ya varios días usando exclusivamente este sistema operativo.

La verdad es que las mejoras en la instalación de Ubuntu en las últimas versiones son sustanciosas, y quedan pocas cosas por configurar después de la instalación. La conexión wifi la resolví sin mucho esfuerzo (con ayuda de google claro) y todo el resto me funcionó a la primera

Lo que realmente me ha costado bastante es hacer funcionar el Rio Karma en Linux, pero finalmente lo he logrado  :banana: :banana: Y en tareas ofimaticas noto el ordenador más suelto que en linux y eso que siempre tengo varios escritorios simultaneos en marcha.

Probadlo que hay mucho por descubrir...  ;-)

PD. Por cierto yo tengo conexión pseudo-adsl 20mb (sincronizo a 13mb o menos), pero con windows las descargas no me pasaban de 400kb (algo rarísimo) y aquí puedo disfrutar casi de todo el ancho de bando (paso de 1mb/s).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman


   Puedes poner algun link de tutoriales o páginas útiles para instalar esa distribución (y hacer el arranco dual con windows)? Igual por fin me animo a dar el salto a Linux cuando acabe los exámenes

Un saludo

obarriel

Puedes consultar esta guía: http://www.guia-ubuntu.org/ y para problemas concretos que te puedan surgir mira en http://www.ubuntu-es.org/ y en general por todo el google, hay mucha cosa.

Para poder instalar el ubuntu teniendo ya windows sólo tienes que hacer un particionado manual y vigilar no comerte ninguna partición de windows durante la instalación. Yo me compré otro disco duro (no para instalar linux, sinó porque lo necesitaba) y tengo un sistema operativo en cada disco duro.  Instala en modo gráfico que es más fácil y antes de instalar ya te cargas el sistema gráfico y lo puedes probar sin necesidad de instalarlo

Además ahora han sacado unos drivers para linux con los que puedes ver, escribir en las particiones nfts (de windows). Si el windows lo tienes instalado en FAT ya puedes hacer todo eso de serie. Así que desde linux manejo todas las particiones del ordenador. :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trigun_cs

Hola:

Uso Kubuntu (distro hermana de ubuntu) desde la versión Hoary (5.10) y la verdad es que no puedo estar más contento con ella. Actualmente tengo la Edgy, y es increible como está evolucionando esta distribución en tan poco tiempo. Ya no solo el instalador, sino el Xgl o el Amarok son aplicaciones que ya son imprescindibles para mí.

La instalación es realmente sencilla. Tienes todos los programas que puedas necesitar al alcance de tu mano con apt-get, aptitude o synaptic (a no ser que seas un gammer :P). Y por si fuera poco, funciona de lujo con mi Meizu M6.

Yo recomiendo a la gente que le de una oportunidad, ya que realmente es un Sistema Operativo magnífico.

espirit

Buenas

Yo tengo Ubuntu instalado desde hace un tiempo en una partición del disco duro que hice, el problema es que no entro últimamente, hay instalaciones que requieren algo más que el gestor de instalación y no había manera de conseguirlo o si lo conseguía no lo encontraba después el programa (expedienteX)...(supongo por incompatibilidad de programas)

Ahora mismo estoy con Windows, cuando tenga fuerzas y se me vaya esta pereza tremenda que tengo para todo volveré a ponerme en ello... :oops:

blogoblo

Yo soy un feliz usuario de Ubuntú, ahora en su versión 6.10.

Lo de las XGL no lo he probado aún pero casi que me espero a que esté en repositorios o lo implementen directamente en la próxima versión, la 7, que dicen sale en marzo-abril.

A los que aún no habéis probado linux, sabed que existen los CD-Live, es decir, un CD que te permite cargar linux en tu equipo pero sin instalar absolutamente nada, con lo que va genial para hacerse una idea de cómo funciona y, si te gusta, te da la opción de instalarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/LiveCD

espirit

Sí, ese lo hice servir al principio, pero luego lo instalé creando una partición para poder trastear más profundamente... a ver cuando vuelvo a entrar... :lol: