Sonido de los CX-300 e In-Ear en general

Iniciado por frozst, 01 de Junio de 2007, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Hola,
Hace poco decidí comprar unos ariculares in-ear. Tenía los SENNHEISER MX-51 y el sonido es cojonudo y muy cómodos pero como los todos los de botón no me gustaba que cuando iba por la calle tenía que subir el volumen casi al máximo para escucharlo como a mí me gusta. Por eso me decidí a comprar unos in-ear, porque creo que son "mejores" para los oidos.

Pues bien, llevo un día con los SENNHEISER CX-300 y no me acabo de acostumbrar. Me he probado mil veces los adaptadores y con los medianos genial, no se me caen ni nada pero noto una diferencia de sonido abismal. Con estos, y supongo que con todos los in-ear en general (eso es lo quiero que me digáis), los bajos son muy fuertes y se me hace muy raro. Con los mx-51 no aislaba nada, tenía que subir el volumen demasiado pero aun así me parecía un sonido "más real". Con tanto bajo no me acabo de acostumbrar.

Cómo os fue a vosotros?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

todo_negro

yo también acabo de comprar unos cx300 y mis impresiones son las siguientes:

los abro: vaya mierda de cascos y de cable y de todo que parece que se va a romper con solo mirarlo...

me los pongo: incómodos? quién decía que eran incómodos?

enciendo el mp3 (en casa): suena bien, equilibrado, en fin, son sennheiser...

cambio a mis viejos mx500: pero como podía escuchar la música así?? después de probar unos in-ear, noto el sonido de los mx500 lejano y plano...

enciendo el mp3 (en la calle): antes llevaba el volumen en 20 sobre 25, con algunos discos incluso 23o24 (al máximo no, que se distorsiona) y con canciones lentas y acústicas no había manera, por alto que lo pusiera, si estaba en el metro, simplemente no lo escuchaba... ahora lo llevo a 10 sobre 25!! y puedo escuchar las canciones, en cualquier lugar, cualquier tipo de canción!!!

tras el primer día de uso: me duelen las orejas... es una mierda, pero es así... lo bueno es que son las orejas, no los oídos y tengo la esperanza de adaptarme en unos días... a alguien más le ha pasado? yo espero adaptarme, porque después de escuchar unos in-ear, creo que jamás podré volver a unos de botón...


bueno, esto lo quería comentar, y ahora sobre lo que dice frozst: yo no noto bajos excesivos, y te diré que no me gustan los bajos, así que si fueran excesivos me molestaría... mira a ver la ecualización o así... yo no entiendo mucho, pero siempre quito los efectos raros y eso, porque no me suelen gustar...

Viper_Scull

frozst donde compraste los Senn? Si antes tenias en tu DAP potenciados los bajos te recomiendo que lo quites xq los Cx300 ya los potencian. Me extraña que no digas que no tiene buen sonido la verdad, yo he probado muchos y el de los Cx300 me parece muy bueno. Tardas unos días en acostumbrarte y en que los cascos empiecen a dar todo lo que pueden.

todo_negro no te preocupes, es normal. Durante unos dias dirás que coño llevo aqui dentro, los oidos te molestarán, incluso a veces la cabeza te dolerá un poco. Pero enseguida te acostumbras y todo bien. yo al igual que tu ya no podria volver a los cascos de botón.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Zappa

Frozst, yo cuando compré los CX-300 tb pensé... no son tan buenos, casi solo oigo graves. Luego empeze a notar que a pesar de eso, tb escuchaba detalles que antes no podia notar.

De entrada, que los auriculares tardan horas i horas en empezar a funcionar bien de verdad (me refiero de forma acumulativa, no cada vez k los usas claro). Se han de "calentar".

Además estamos acostumbrados a escuchar la música casi sin graves, pq se escapan de los de botón.

Sobretodo quita toda potenciación de graves de la eq., como dice Viper_scull, nada de poner eq. "rock", etc, dejala plana incluso a ver que tal y le añades algo de agudos y/o medios si kieres. Con el tiempo (2 dias?) suenan mejor, a mi me paso, y veras que oyes cosas que no oias en los discos. Son incomparables, en serio, mi opinion de ellos ha cambiado totalmente.

Sobre lo de dolor de tarro y tal... cuidadin, yo sí k note incomodidad al principio, pero basicamente son los graves que te dejan KO. Cuidado con el volumen mientras os acostumbrais, y por ejemplo en el meizu, si realmente queréis más graves (¿¡con CX-300!?) en vez d usar graves "reales", los del boost, usad por ejemplo los de Spatializer ViBe (con PCE a 1 mínimo pq sino no funcionan). Esos graves son como simulados, no pegan tan fuerte a nivel "físico", no se como lo hacen.

Pero una vez acostumbrados os aconsejo k no useis spatializer más que para clasica en "virtual 3D" o algun disco k suene muy soso darle un toke con "normal". Pero cada uno con sus gustos que haga lo k kiera.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

frozst

Cita de: Viper_Scull en 01 de Junio de 2007, 02:08:13 PM
frozst donde compraste los Senn? Si antes tenias en tu DAP potenciados los bajos te recomiendo que lo quites xq los Cx300 ya los potencian. Me extraña que no digas que no tiene buen sonido la verdad, yo he probado muchos y el de los Cx300 me parece muy bueno. Tardas unos días en acostumbrarte y en que los cascos empiecen a dar todo lo que pueden.

Pos los compré en ebay por 15€, gastos incluidos, y nuevos de paquete, por supuesto. No digo que el sonido no sea bueno, lo que pasa es que al probarlos con tanto bajo no era como si se empañase el sonido, solo oía bajos (bueno, aún sigo oyéndolos...  :-?) y desmejora un poco el sonido. Pero sí que es verdad que ahora me pongo los mx-51 y digo: dioooosss sonidoooo, por quée estáss tannn lejooss, ven p'acá!! :mrgreen:

Llevo todo el día con ellos en el ordenador (mi meizu me llegará la semana que viene  :lol:) y bueno, va mejor pero no me acabo de acostumbrar. Como decís, será cuestión de tiempo.

En cuanto a las equalizaciones, estoy con las del winamp y bueno, hasta ahora sólo había usado las predeterminads porque tampoco sé muy bien como funciona (o a qué gama de sonido corresponde) así que si me pongo a equializar de forma manual armo la de dios :-?. Aun así ya he conseguido un presente decentillo con el que ya no noto unos bajaos tan fuertes.

Y estoy de acuerdo con todo_negro en que son de lo más cutreess!!! En comparación con los mx-51 son de lo peor, parecen comprados en la tienda de los chinos de la esquina por 2€. El cable da la risa y el acabado en general lo mismo. Por suerte el diseño no lo es todo.

Bueno, pos gracias por las aclaraciones porque ya me estaba cag**** en todo pensando que había tirado el dinero. Ya os contaré en unos día. Ah!! y confirmados todos vuestros síntomas: me duele la cabeza y las orejas (no los oídos) :o
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Viper_Scull

Cita de: frozst en 01 de Junio de 2007, 08:14:00 PM
Pos los compré en ebay por 15€, gastos incluidos, y nuevos de paquete, por supuesto.

No me digas más. Probablemente sean fake. El 98% de los Cx300 de ebay son falsos, y de los que te cuestan menos de 20 o 25 euros apostaria que el 100%. Hay copias muy malas y copias que exteriormente no se distinguen en muchas cosas del original, y pueden pasar perfectamente por ellos, pero cuando los oyes respecto de los originales, ahi se nota la diferencia.

Ya comentamos en algun post que en e-bay lo mas seguro es q con lo Cx300 te dieran gato por liebre, y que para ahorrarse unos durillos era mejor comprarlo aqui en alguna tienda. Me extrañaba sobre la calidad de sonido, xq los Cx300 tienen una calidad muy muy muy buena, de hecho son claramente superiores a los Mx51.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

frozst

Cita de: Viper_Scull en 01 de Junio de 2007, 11:18:51 PM
Cita de: frozst en 01 de Junio de 2007, 08:14:00 PM
Pos los compré en ebay por 15€, gastos incluidos, y nuevos de paquete, por supuesto.

No me digas más. Probablemente sean fake. El 98% de los Cx300 de ebay son falsos, y de los que te cuestan menos de 20 o 25 euros apostaria que el 100%. Hay copias muy malas y copias que exteriormente no se distinguen en muchas cosas del original, y pueden pasar perfectamente por ellos, pero cuando los oyes respecto de los originales, ahi se nota la diferencia.

Ya comentamos en algun post que en e-bay lo mas seguro es q con lo Cx300 te dieran gato por liebre, y que para ahorrarse unos durillos era mejor comprarlo aqui en alguna tienda. Me extrañaba sobre la calidad de sonido, xq los Cx300 tienen una calidad muy muy muy buena, de hecho son claramente superiores a los Mx51.


No me joodass!!! pero si la caja es original!! VOY A MATAAARRR A ALGUIIENN!!!


"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Insert Coin

Bueno, yo te daré mi opinión personal que, claro, no tiene porque coincidir con las de otros!!
Tengo bastante claro que, si quieres obtener una calidad de sonido, mínimamente, decente, tendrás que irte a unos in-ear, aunque, solo sea, por el nivel de aislamiento que consiguen, pues, si lo que, realmente,  quieres es escuchar música, los sonidos externos, lo único que hacen es interferir.
Y.... también hay que pensar en los demás, je, je. Que no tienen porque sufrir tus dudosos gustos musicales!!   ;-)
Todo esto, no es tan importante en tu habitación, por ejemplo, pero si, en la calle.
Por la manera que tiene el sonido de "expandirse", es lógico que, las frecuencias mas bajas, resulten mas audibles en éste tipo de auriculares, lo que hay que conseguir es que, estas frecuencias no "ensucien" el resto de la gama. Como se consigue esto? pues como todo, con calidad!! y claro, la calidad tiene un precio  :(
Ahora, ya entramos en el tema de lo que considera, cada uno, que, es razonable pagar para conseguir esa calidad. Por mi propia experiencia (que tampoco es demasiada, no te creas) por menos de, pongamos, 40 euros, no es posible tener unos auriculares con cierta calidad.
Yo, tuve unos Sony MDR-EX71, que, hace año y medio, andaban por los 55 euros. "Coloreaban" (o sea, reforzaban tanto, bajos como agudos, alejándose del sonido original) un poco, el sonido, pero, para escuchar música comprimida, tampoco vamos a ir a posturas fundamentalistas. Estaban muy bien, tenían una  buena relacion calidad-precio, además, me resultaban muy cómodos. Problema?? en unos meses sus cables se rompieron. Me hubiera comprado los mismos, de nuevo, pero, no era cuestión de tropezar dos veces en la misma piedra. Así que, decidí dar un pequeño paso adelante. Me hice con unos Shure E2c, hace unos meses a, 93 euros. No me habría gastado tanto, pero, entre los 50 y los 90 euros, no había nada mas (ahora, no  lo se)
Su cable es, realmente, robusto, aunque, demasiado largo. Empiezan a rozar el grado "audiófilo" pues, dan un sonido muy limpio y real, pero, poco espectacular, aunque, a la larga, esto se agradece, pues cansan mucho menos. Con los Sony, no tardé nada en acostumbrarme, pues como decía, eran muy cómodos. Sin embargo, los Shure, a pesar de, las 9 posibles combinaciones entre tamaños y texturas de sus almohadillas, no acaban de resultar, totalmente, cómodos, pero bueno, es una pega que, estoy dispuesto a afrontar, a cambio de una buena calidad sonora.

En fin, de los pocos auriculares abiertos que he escuchado que, sonaban, mínimamente, decente, están los que venían de serie con el Creative MuVo. Los del Ipod Nano, por ejemplo, tenían un sonido bastante "flojillo".
En resumen, esto es como el sonido HI-FI de casa. A nadie se le ocurriría ahorrar en los altavoces!! Eso si, todo tiene que estar en proporción y, tampoco, nos vamos a gastar un pastón, para oir música comprimida.

Por último, aprovecho mi respuesta, para hacer publicidad de una preguntilla que tengo pendiente por ahí  http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,3392.msg22012/#new  a ver si me echais una mano!!!  gracias y saludos.

frozst

La verdad es que hasta hace poco no me había gastado más de 10€ en unos auriculares. ¿Cómo puede haber gente que se gaste 20 o 30€ en unos cascos?, pesaba. Ya no digo de 50€ en adelante...

Pues hace unos meses me compré los MX-51...¡¡y joder qué diferencia!! Fue un cambio radical, y eso que los AiIWA que tenía antes se escuchaban muy bien. Ahora me voy a comprar los CX 300, pero ya por capricho y porque quiero unos in-ear (me devuelven el dinero de los falsos!!! :banana:)

Todo lo bueno hay que pagarlo, y por lo general, cuanto más caro más calidad pero también hay que saber dónde está el límite. Considero que 100€ en unos auriculares para escuchar música es una burrada, pero oye, si yo tuviera dinero suficiente POR SUPUESTO que me lo compraría, y hasta no me importaría gastarme más. Pero teniendo en cuenta que se van a usar para escuchar música mientras voy por la calle pues no creo que merezca la pena. Repito, siempre desde el punto de vista económico.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Insert Coin

Cita de: frozst en 02 de Junio de 2007, 11:55:45 AM
La verdad es que hasta hace poco no me había gastado más de 10€ en unos auriculares. ¿Cómo puede haber gente que se gaste 20 o 30€ en unos cascos?, pesaba. Ya no digo de 50€ en adelante...

Pues hace unos meses me compré los MX-51...¡¡y joder qué diferencia!! Fue un cambio radical, y eso que los AiIWA que tenía antes se escuchaban muy bien. Ahora me voy a comprar los CX 300, pero ya por capricho y porque quiero unos in-ear (me devuelven el dinero de los falsos!!! :banana:)

Todo lo bueno hay que pagarlo, y por lo general, cuanto más caro más calidad pero también hay que saber dónde está el límite. Considero que 100€ en unos auriculares para escuchar música es una burrada, pero oye, si yo tuviera dinero suficiente POR SUPUESTO que me lo compraría, y hasta no me importaría gastarme más. Pero teniendo en cuenta que se van a usar para escuchar música mientras voy por la calle pues no creo que merezca la pena. Repito, siempre desde el punto de vista económico.

Pues entre lo que te has gastado con los MX-51 y lo que te costarán los CX-300, podrías haber accedido a algo superior desde el principio!!   :D

Si no tienes pasta, esta claro, habrá que adaptarse a lo que haya!! Pero, cada uno tiene unas prioridades. Al que se gasta 100 euros en unos auriculares, igual le parece una burrada gastarse 20000 euros en un coche o 50 euros en un fin de semana tomandose cubatas o, yo que se!!
Pero si la música y el buen sonido te gusta de verdad, no me parece ninguna burrada gastarse eso en unos auriculares (para música comprimida por ahí podría estar el límite de lo razonable, aunque, para otros igual puede ser 300, vete a saber!!)

Yo también uso los auriculares mientras voy por la calle (como la mayoría de la gente que los usa) de hecho, en casa, no me gusta escuchar así la música (los auriculares que tengo para casa, son otros mas adecuados y cómodos que, tampoco uso demasiado, la verdad) Pero, fíjate, igual, a lo largo del día, la mayor parte de la música que oyes, lo haces en la calle y no, en casa (o en el coche). No merece la pena hacer el mayor esfuerzo (razonable) posible para escucharla de modo adecuado en las condiciones en la que la escuchas mayoritariamente??
Además, tu mismo reconoces la diferencia entre los MX-51 y los Aiwa que tenías antes (que ya te parecía que sonaban bien!!), pues te aseguro que la diferencia entre los Sennheiser y otros de mayor calidad, también va a ser grande!!

Saludos.

frozst

Cita de: Insert Coin en 03 de Junio de 2007, 09:25:57 AM

Pues entre lo que te has gastado con los MX-51 y lo que te costarán los CX-300, podrías haber accedido a algo superior desde el principio!!   :D

Si no tienes pasta, esta claro, habrá que adaptarse a lo que haya!! Pero, cada uno tiene unas prioridades. Al que se gasta 100 euros en unos auriculares, igual le parece una burrada gastarse 20000 euros en un coche o 50 euros en un fin de semana tomandose cubatas o, yo que se!!


Lo primero es cierto, pero son cosos que uno piensa en el momento. Ahora me compro estos porque me di cuenta de la diferencia entre los aiwa y los sennheiser. Pero es que cuando me compré los mx-51 ya me pareció gastarme mucho. Hay ver que ver la diferencia para apreciarla y dedicirse a comprarla. No te digo yo que dentro de dos años no me compre unos auriculares de 100€, pero ahora prefieron gastarme menos y así poder comprarme el meizu de 8GB :D

Y sí, yo tampoco entiendo como hay gente que se puede gastar 50€ en un fin de semana, teniendo en cuenta que a la mañana siguiente ya no recuerdas nada :mrgreen:.5€ en calimoxo+amigos= diversión asegurada.

bye!!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

arbaoga

Yo tengo un Iaudio 5 y creia que los auriculares que venían con el eran buenos, pero cuando compré los CX-300 hace un mes me di cuenta que habia sonidos que no escuchaba antes. Efectivamente se notan mucho más los graves, pero también los medios. La cuestión es que si te gusta la música con menos graves puedes retocar las ecualizaciones. Lo que si he notado es que el cable que tienen no vale nada comparado con los originales que trae el reproductor. Los del CX-300 son más finos y parecen más endebles lo que puede hacer que en un enganche se jodan. Parece que han usado cable rígido y se queda con la doblez lo que al rozar en la ropa trasmite nucho ruido al auricular, por lo que al emplearlo en la calle jode bastante. En definitiva, no transmiten una sensación de robustez, todo lo contrario.

osk1_1

yo los usaba con un samsung z5 y aora con un meizu M6..y son bestiales (en el meizu los bajos se notan mas y eso me gusta).
todavia me tengo k aconstumbrar a k las orejas me keden un poko doloridas, pero eso con el tiempo se kitara, ya k llevo 1 semana con ellos, lo del dolor de kabeza ya lo supere..aunke aveces tengo la sensacion como de presion, pero eso es xk me pase apretando los para enkajarlos JAJAEJAE.

frozst

Mañana o pasado me llegará los auténticos, por pezvolador. Ya os comentaré.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Insert Coin

Pues mira tú, ahora voy a poder dar una opinión con mas "fundamento", al respecto.
Esta tarde he comprado los famosos CX 300 de los que tanto se habla aquí, son para un compañero que, también anda "pululando" por estos lares. Su duda estaba entre, los creative EP 630 y los CX 300. Como no he encontrado los Creative (estaban agotados) pues, no ha habido otra alternativa que ir a los Senheissser. Estaban por ahí, también, los EP 635, pero, solo había 4 euros de diferencia y, además, eran blancos y parecían, en su aspecto, mas frágiles que los CX 300.
Los he comparado con los auriculares que yo uso, unos Shure E2c. Me diréis que, hay gran diferencia de precio (los Shure andan por los 93 euritos) pero, bueno, son los que yo tengo, y así, me servía para saber si merece la pena, haber pagado mas del doble por los auriculares.
Ya os adelanto que si. Evidentemente, no suenan el doble mejor, pero, si, realmente, te gusta la música y disfrutar de sonido de calidad y "real" y tu situación económica no es muy mala, merece la pena el esfuerzo.
Los CX 300, me han parecido muy cómodos (desde luego, mucho mas que los Shure, su gran pega, pues cuesta acostumbrarse a ellos y, además, la correcta colocación de los auriculares, es básico para obtener todo lo que son capaces de dar)
Es importante probar los tres tamaños de las almohadillas, pues el sonido puede variar mucho. El cable y sus puntos de unión, parecen un tanto delicados, sobre todo, si los comparamos con la robustez constructiva de los Shure. Esto, es algo, bastante importante (y, otra de las razones de la diferencia de precio) teniendo en cuenta, el uso que van a tener. El nivel de aislamiento respecto al exterior, también es, bastante, menor.
Vayamos ya al sonido.
Primero he probado con música sin comprimir, es decir CD´s de audio y, además, originales. Y lo he hecho con el lector de CD´s y amplificador (mi lector no tiene conector de auriculares) de mi casa. Los dos ROTEL, de gama media-alta (unos 1500 euros el conjunto)
He probado con Underworld (música electrónica y cañera, pero de calidad, nada de txunba-txunba) Ampela (música étnica con toques jazz) y Danko Jones (rock básico y cañero, sin alardes técnicos)
Después lo he hecho con música comprimida en mi lector de mp3 (un Transcend con casi 2 años de vida que, estaba, bastante bien cuando lo compre, pero ya sabéis, esto va muy rápido y ahora es, bastante, mediocre, pero no os preocupéis, enseguida, me haré con un Meizu M6 que, tanto, aclamáis por aquí ;-))
Como música comprimida he elegido Céu (Cantante brasileña de Bossa con, bastante, electrónica. A 192kbps con estupendo sonido) y el último de Linkin Park (a 320 pero, con sonido, un tanto, mediocre, seguramente, en el CD original, ocurra lo mismo)
La conclusión, en todos los casos, y para no aburrir mas, es; que, si podéis ecualizar la música y tenéis unos CX 300, poned las frecuencias mas bajas a niveles muy moderados (en mis Shure, hay que hacer la operación contraria)
Tiene unos bajos espectaculares, pero, demasiado potenciados y, un tanto, sucios que hacen que, el resto de las frecuencias, sobre todo las medias (las voces, por ejemplo) pierdan matices y detalles. Quizás, sea el rock (desde luego, mas que la electrónica) lo que vaya mejor con ellos, la verdad es que, cuando suenan batería y bajo solos, es una auténtica pasada, pero, cuando se van sumando mas instrumentos, se emborrona el sonido.
Éste, como digo, es espectacular, que, probablemente, sea lo que muchos buscáis, pero, a la larga, tiene que cansar. Eso, sin entrar en el tema de que no es muy "real" (quizás no tenga mucho sentido hablar de esto con música comprimida), pues realza demasiado ciertas frecuencias, es como si tuviéramos el loudness conectado, constantemente. Quitando bajos, la cosa mejora bastante, la verdad. Habría que tener en cuenta, también, como evolucione su sonido una vez rodados, pues ya digo, están recien salidos de la caja.
Quizás, la comparativa no haya sido muy justa, y habría que haber comparado con los Creative EP 630/635 u otros de similar gama (yo tuve unos Sony MDR EX71 que, por poco mas de 50 euros, tenían parecida espectacularidad, pero, mayor calidad que los CX 300) pero, al menos, en ésta ocasión, he podido comprobar que, la diferencia de precio si tiene justificación (aunque, vuelvo a insistir que, lógicamente, "no suenan el doble mejor")

Espero que estos comentarios, al menos, os hayan servido de utilidad. Seguro que, alguno de vosotros pensará que soy un elitista y un audiófilo recalcitrante fuera de la realidad. Pero, mis comentarios los he hecho teniendo en cuenta, únicamente, la calidad sonora, sin mas. Claro que, si pensamos que estamos hablando de oír música comprimida mientras caminamos, por ejemplo y de unos auriculares de poco mas de 40 euros, los resultados son mas que aceptables.

Saludos.