Rio Karma, ¡sólo sonido!

Iniciado por obarriel, 28 de Septiembre de 2005, 10:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Podéis pensar que soy muy caprichoso y seguramente estáis en lo cierto. Es un vicio el que uno tiene el de estos aparatitos, y más vale gastar en esto que en otras cosas  :roll: Estaba sin reproductor de mp3 grande porque tengo el Iaudio X5 rondando por América (eso espero...) y me ha "surgido" la oportunidad de comprar un Rio Karma.... Y no la he podido rechazar  :music:

Se trata de un reproductor de segunda mano en bastante mal estado de aspecto físico pero de buen estado de funcionamiento. Bueno gracias a eso me ha salido muy barato.

Ya pondré alguna foto. Es el mejor reproductor de disco duro que he visto. ¡Es buenisimo, parece de memoria! Y tiene una de funciones que ni sospechaba (todas relacionadas con la música, no tiene pijadas)  Además es más pequeño de lo que pensaba. Realmente esta diseñado por y para la música exclusivamente, el resto ya no importa. No me imaginaba que un reproductor de disco duro pudiera tener esta respuesta, no hay pausas, puedes ir pasando por todas las canciones del disco duro y la música nunca para.  Ampliaré informaciones más adelante en cuanto tenga tiempo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atticus

el Karma es un semor reproductor si señor...

solo una cosa, con lo jodida que esta la cosa con Rio Audio, y lo jodido tambien del tema de las baterias internas... ¿no es un poco arriesgado pillar un reproductor portatil de segunda mano?

yo tambien vi un karma muy tirado de precio pero me dio mala espina el tema de la bateria sobre todo, pero eso, es un grandisimo reproductor, puede que el mejor.

obarriel

Hola Atticus. Tu también tienes un Rio Karma no?

El tema de las baterías internas no extraibles ya he comentado alguna vez que no me preocupa mucho. No aspiro a que un reproductor me dure 5 años. En cualquier caso la batería ahora en el reproductor de segunda mano me biene a durar algo menos de una cuarta parte de lo que me duraba con el Iaudio X5L, es decir quizá unas 6-7 horas metiendole caña en el tema de menus.

El reproductor esta bastante mal de aspecto (por eso también me ha costado más barato que la mayoría de reproductores de memoria) y tiene la rueda de scroll rota. Aun así es totalmente operativo y no me ha dado ningún problema. Me está gustando más que el Iaudio X5.

Igual si algun día me deja de ir la batería lo abro y intento buscar recambio. De paso también intentaria arreglar la rueda de scroll :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atticus

no, yo tengo el m3l... el karma fue una opcion, pero el diseño y posibilidades del iaudio me hicieron decantarme por el...

el karma es como el rolls roice -no se si se escribe asi jajaja- de los reproductores y su equalizador parametrico dicen que es de lo mejorcito, aparte del gapless.

obarriel

Ups es verdad ya sabía que tenías un m3l, te he confundido con otro usuario que sí que dijo que tenía un Rio Karma.

La verdad es que el ecualizador parametrico todavía no lo he podido ni probar casi porque lo tengo desde ayer. Lo que si que puedo avanzar es que es el reproductor que tiene más opciones de configuración de audio que he tenido. Puedes trabajar con el ecualizador parametrico (por lo que he visto es un ecualizador normal de 5 bandas pero con la particularidad que puedes elegir la frecuencia exacta donde aplicas las bandas, en el resto de reproductores viene fijado de origen) o con otro más sencillo que es solo de configuración de agudos y graves.

Lo que más me ha impresionada pero es el aspecto gapless, yo pensaba que se trataba de gapless si el reproductor ya tenía las canciones almacenadas en el buffer de memoria, pero no se como se lo hace que puedes ir saltando entre 50 canciones una detrás de otra y la música no se para ni un segundo. A parte de esto el reproductor también es muy rápido a la hora de encenderse, navegar por menús etc.

Una fotito. Iré comentando más cosas.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

¿Que es eso de gapless?

Por cierto, enhorabuena por la compra :D

Anonimo

El gapless significa que no tarda nada entre una canción y otra.

Saludos

obarriel

¿Encontráis análogias? Yo sí!! El diseño se parece bastante. Los plásticos con que están construidos son los mismos. La retroiluminación era igual, los caracteres de textos los mismos (por cierto son buenisimos, ya que son muy pequeños pero muy legibles a la vez). Incluso el sonido del Rio Karma me recuerda al del Rio 600.





Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atticus

Dios Santo!!!! Litros de Alcohol de Ramoncin!!!! ahí me has matao!!!! jajaja

obarriel

Jaja, estaba en reproducción aleatoria. Lo cierto es que es la única canción suya que tengo de un recopilatorio de música española de los 80 o por ahí... Iba a repetir las fotos, pero no he tenido ganas.

No os tenéis que fijar en eso  :oops:  :oops:, sinó en las similitudes entre ambos reproductores y en que prácticamente es más grande el Rio 600 de 32mb que el Karma de 20gb.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atreyu

Lo del gapless lo consige, porque es el unico reproductor de MP3 del mercado con dos decodificadores de MP3.

Por lo tanto, antes de que acabe el primero, el segundo empieza a reproducir la siguiente cancion, para que no haya pausas entre una y otra.

Ahora que Rio ha desaparecido como empresa, hay una legion de incondicionales, intentando hacerse con los Karma que encuentren, porque los consideran como el mejor reproductor MP3 que ha habido, desde el punto de vista de la calidad musical que proporcionan.

Salu2s.

Anonimo

Cada vez que se lo dejo probar a algún colega flipa con la calidad de sonido. Mejora bastante más con unos auriculares mínimamente buenos (los shure e2c se llevan muy bien con el karma) y con el ecualizador debidamente ajustado.

Anonimo

Sobre lo de la desaparición de Rio como compañía, los que estais pensando en adquirir un mp3 de disco duro esperad unos meses a ver si alguna compañía mueve ficha.

Las especificaciones técnicas del chipset del karma las ha adquirido Sigmatel, una de las principales compañías proveedoras de chipsets para reproductores mp3. Así que es muy probable que llegue a aparecer algún mp3 con unas características que, como mínimo, igualen a las del karma.