Cada vez más complicada la elección

Iniciado por clipper, 01 de Marzo de 2008, 05:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clipper

 Hola a todos,
   tal vez soy demasiado indeciso pero es que aún no sé qué reproductor comprar. Hace unos días me decantaba por el Meizu pero ahora dudo que los 8 GB sean suficientes (no me gusta eso de tener que estar cargando y descargando canciones y además los mp3s me gustan a 320). Las alternativas, entonces, son por un lado el Cowon D2 al que le puedo meter alguna memoria extra o el Creative Zen que ya viene de 16 GB. Por otro lado el Cowon lo compraría en eBay pero me asusta un poco el tema de la garantía (lo mismo que con el Meizu).
   Principalmente usaré el reproductor en el trabajo y en el gimnasio, así que serían unas 8 horas al día, creo que la batería de cualquiera de estos soporta este tiempo.
   Así que, basado en vuestras experiencias, qué me recomiendan? Y en el caso de elegir el Cowon, qué vendedor de eBay me recomiendan?
   Muchas gracias a todos.

Mauricio
Copenhagen, Dinamarca

jesus

 :hola: clipper, el cowon es una elección excelente y el creative zen también . yo tengo un zen de 4gb y de verdad que me gusta mucho , el  d2 es el repro insignia de cowon , y realmente es una bestia . la calidad en todos los aspectos esta mas que garantizada . pero para serte sincero viendo que 8 gb no se te hacen suficientes , creo que deberias elegir mejor un repro de disco duro de mas de 30gb . hay muy buenas opciones como el zune de 30 y 80gb , los toshiba s30 y s60 , el zen vision m de 30 y 60 gb . yo te recomendaria  el zen vision M  y el zune ambos no te van a defraudar , el d2 tiene la ventaja que aceptas las nuevas tarjetas sdhc . te compras el de 4gb y la expandes con una de estas de 16gb que no estarian nada mal en capacidad. pero de verdad que en tu caso , piensalo un poco y buscas repros de disco duro , creo que te irían mejor . Se ve que eres de lo que te gusta tener muchas discográficas en el repro , igual que yo  :mrgreen: . Saludos  :beer:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

clipper

Hola Jesús,
   gracias por tu respuesta, lo de disco duro lo pensé pero como también quiero llevar el reproductor al gimnasio prefiero que sea algo que no pese demasiado (que ya tengo que andar levantando las barras). Los nuevos Zen y el Cowon aceptan tarjetas de memoria, por lo que leí en el Zen no van "tan bien" pero es como dices, con una buena tarjeta las capacidades se expanden fácilmente.
   Vamos a ver qué otras respuestas obtengo y luego aviso por cuál me decidí.
   Saludos.


Pablo

Cita de: clipper en 01 de Marzo de 2008, 07:59:54 PM
Hola Jesús,
   gracias por tu respuesta, lo de disco duro lo pensé pero como también quiero llevar el reproductor al gimnasio prefiero que sea algo que no pese demasiado (que ya tengo que andar levantando las barras). Los nuevos Zen y el Cowon aceptan tarjetas de memoria, por lo que leí en el Zen no van "tan bien" pero es como dices, con una buena tarjeta las capacidades se expanden fácilmente.
   Vamos a ver qué otras respuestas obtengo y luego aviso por cuál me decidí.
   Saludos.




Yo descartaría el Zen por varios motivos (aviso: punto de vista subjetivo)

- No es UMS (odio tener que usar programas para meter música en el repro).
- Auriculares de serie bastante malos.
- Calidad de sonido con el firmw europeo regular, poco volumen, etc.
- No admite reproducción por carpetas.


Quizás me iría a por un D2 ... aunque para ir al gym me compraría, a mayores, un Zen Stone 1Gb de esos "reburfished" q venden en la web de creative por unos 18€ ...



PD: Te lo dice uno que tiene un Meizu M6 y que, en parte, se arrepiente un poco de no haber comprado un D2 (últimamente veo demasiados fallos en el firmware del Meizu ... y que no se dan solucionado en posteriores versiones, además del elevado ruido de fondo -neblina, siseo- que para mi gusto tiene).
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

blogoblo

También tienes el iAudio 7, más pequeño y ligero que el D2 y con una pantalla más discreta, ideal para utilizarlo en el gym.  :roll:

En un repro de 4 gb te puede entrar mucha música en formato mp3 320 kbps (unas 450-500 canciones, aprox). Imagínate con 8 o 16 gb...


clipper

Bien, por ahora me estoy inclinando por el D2. Alguien conocé algún vendedor de eBay para recomendar? O los que lo han comprado lo han hecho en tiendas locales?
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

jesus

clipper , el cowon d2 es una de las mejores elecciones hoy en dia , es un repro bastante completo , pero  que para llevarlo al gym ,  no se te va hacer tan comodo , tanto a la hora de que quieras cambiar una cancion o cuando lo tengas puesto en pleno ejercicio , creo que te es mas practico algo como un repro como el sansa clip o el  samsung yp-2  o mejor aun el yp-u3 . es mas que todo por la comodidad , el problema es que estos repros no tienen mucha memoria . el cowon iaudio 7 es una eleccion tambien bastante acertada . de todas formas si ves que no te va dar problemas a la hora de ejercitarte , el d2 no te va  decepcionar para nada.
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

TRISTON72

Yo no me pillaria nada de disco duro si lo vas a usar en el gimnasio, ya sabes correr en cinta pa calentar, pesas, abdominales, en definitiva demasiado meneo para un disco duro que es algo delicado. Ademas del peso que has mencionado.
En mi opinion el D2 (no lo tengo, pero por sus caracteristicas y lo que mencionan otros foreros) quiza no te resulte muy comodo para hacer deporte ( la pantalla tactil la veo incomoda para ese fin, sobre todo si estas ahí dandole a las pesas y sudando). Aunque lo de poder ampliar con tarjetas sdhc es muy atractivo.
Si lo que buscas es una capacidad aceptable, (8-16 gb), gran calidad de sonido y mas versatilidad (para el trabajo y el gimnasio) yo me iria a por el Iaudio 7.
Si te conformas con menos capacidad, por el foro hay algún hilo abierto en el que se habla de los modelos mas practicos para hacer deporte.
Salu22 :music:

clipper

Gracias Triston72 por tu respuesta. Creo que finalmente me compraré el D2 (espero que el  D3 no salga a la semana  :(). He encontrado que acá en Dinamarca lo están vendiendo a unos 210 euros el modelo de 8 GB, es un buen precio? En Pixmania.es lo encontré mucho más caro pero no sé si lo busco más por ebay lo conseguiré algo más económico. En ese sentido me asusta un poco el tema de la garantía, al menos comprándolo acá tengo a quien quejarme :).
Saludos.

Josué33

Buenas, yo tengo un D2 y aunque opino que este mp3 se merece una matricula de honor no se yo si para hacer deporte es lo más adecuado, yo que tu me pillaba el iaudio 7, que está por 16 Gigas.
Si de todos modos eliges el D2 podrías comprarlo en roadpal, por ebay que a mi el de 8 gigas me salio por 190 euros contando gastos de envío, ahora mismo el euro todavía le saca más diferencia al dólar que cuando me lo compre, por lo que tal vez te salga algo más barato.

Aquí está su tienda:
http://stores.ebay.es/roadpal_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ0QQftidZ2QQtZkm
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

TRISTON72

Pues ahí va otro precio de Ebay.
http://cgi.ebay.com/COWON-D2-8GB-BLACK-52-HOURS-2-5-SCREEN-D208BL_W0QQitemZ330216607140QQihZ014QQcategoryZ98198QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Al cambio actual son 170 euros gastos de envío incluidos.
Lo cierto es que el precio que comentas no es nada malo, tienes que sopesar si te compensa la diferencia de 40 euros por temas de garantia.
¿Vives en Dinamarca? (lo digo por que dices "acá en Dinamarca" claro :mrgreen:), si es así no se como estará allí el tema de aduanas.
En fin que tienes que tomar esa decision.
Yo si no fuera por que ya tengo demasiados repros me hacia con uno je je.
Salu22

clipper

El tema entre el de 16 GB y el D2 es que al D2 le puedo meter más memoria en el futuro (aunque 16 GB es un montón siempre se llena). Los 2 vendedores de eBay son los únicos que encontré y la verdad es que el tema de aduanas acá en Dinamarca lo desconozco. Si la diferencia son solo 40 euros me parece que me conviene más comprarlo acá, aunque claro, con eso podría ya comprar una tarjeta de memoria extra! :). Esto de comprar es un despelote! Además uno siempre tiene miedo de que al día siguiente de la compra aparezca un modelo mejor, en fin, esta semana me decido por uno u otro pero si hay más sugerencias, bienvenidas sean!!!

trufas

Como te han dicho por ahi, hoy en día el reproductor flash con mejor pinta es el D2, 8 gb mas la posibilidad de ampliarlo no se te va a acabar nunca. Pero también es cierto que para un gimnasio no considero que sea lo más adecuado, si tu uso principal va a ser ese tal vez deberías buscarte otra cosa... yo en tu lugar haría lo que te recomienda Pablo, me compraria el d2 y para el gimnasio ya me pillaria o un stone de 1gb refurbished que te sale casi regalao, o incluso un rio forge por ebay, que puedes sacar por unos 30 euros y luego ampliarlo con hasta 4gb mediante sd.
Pero no maltrates esa belleza que es el D2 en el gym!!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

clipper

Y si espero a ver qué novedades hay esta semana en la CeBit? Por ahí presentan algo nuevo, no?

clipper

Finalmente compré el cowon D2 en ebay, el 19 salió para Dinamarca, llegó el 21 pero ahora me fijo en el track y está retenido en la aduana porque falta la factura de compra. :(
Tendré que esperar (o pagar) para ver si lo recibo o no.
Parece que acá pasa todo por la aduana, qué mala suerte!!!
Saludos.