Esperando mi Zune 80

Iniciado por scarpeta, 09 de Marzo de 2008, 03:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Hola a todos, hace poco que conozco este foro, entré aquí buscando información para mi cowon D2 que hacía nada que lo tenía y también andaba buscando un reproductor con bastante capacidad, no muy grande, y sobre todo que tuviera buen sonido, para videos, aunque veo alguno, no es lo importante, lo que realmente me importa es la calidad del sonido.

Despues de mirar por ahí y en vista de que un Cowon A3 quedaba de momento fuera de mi alcance, economicamente hablando ya que también me he comprado un M6 de 8Gb y que el A3 es, creo por que no he visto ninguno, demasiado tocho.

Principalmente debido a las opiniones de telematikero y trufas (que mala suerte chaval, he visto tu anuncio en ebay) esta tarde he comprado un Zune 80 por ebay a un usuario privado, y ya estoy ansioso por recibirlo.

Ya os contaré que tal funciona.

Una pregunta para los que lo tienen. ¿El software del Zune está bién? ¿Me recomendais otro software? ¿Se puede utilizar el mediamonkey (es el que yo utilizo para todo, convertir, sincronizar...)?

Pues nada más, perdon por el tocho y trufas y telematikero si después no me gusta os pediré una indemnización, je,je :risa: :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

El software es el que es y no puede cambiar de una manera natural. En zunetotal hay una aplicación para poder utilizar itunes o mediamonkey pero es muy engorroso y hay que realizar el proceso cada vez. Consiste en matar el proceso del zune en medio de una sincronización y ejecutar un programa raro. No vale la pena. En pocos meses han mejorado muchísisimo el software. No es UMS pero esta a la altura de los mejores programas de sincronización. Estoy haciendo una review leete las recoemndaciones que hago respecto a la instalación del software. Puedes ir prganizando la biblioteca con mp3tag para tenerla perfecta cuando te llege el zune.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Gracias, Telematiquero, ya tenía mi biblioteca etiquetada, y ya imaginaba que tendría que cargar con el soft del Zune pero me cabrea tener tanto programa distinto, siendo que todos hacen lo mismo.

Voy a ver todo lo que escribas de él para tenerlo en cuenta gracias y ya nos hablamos  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jesus

 :hola: scarpeta como dice  telematikero , el software del zune ha mejorado bastante , el programa ya tiene una actualizacion . lo unico que si te recomiendo es que tu musica , videos ( que lo tienes que tener en wmv ) lo tengas todo bien etiquetado , te recomiendo el mp3tag es una excelente programa de tags y te busca la portada del album por internet . al principio me costo un poquito ordenarlo todo , pero con este programa se mejora mucho la cosa , y la interfaz del zune es de lo mejor que hay en rerpros en realmente agradable y facil de utilizar , bueno bienvenido y disfruta tu zune , ya poco a poco vamos creciendo .   :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

scarpeta

Muchas gracias por tu respuesta jesús :D

Tengo toda mi música etiquetada, utilizo para casi todo el mediamonkey, el problema es que casi toda mi música la tengo en OGG y no en mp3 :-?

Por cierto ya que tengo que pasar casi toda mi biblioteca, que me recomendais .mp3 o .aac y a que bitrate me recomendais según vuestras opiniones.

Como podeis ver en mi firma también tengo un D2 y un M6, que opinais vosotros sobre la calidad del zune frente a estos dos son parecidas? Peor en el zune?

Por que la verdad es que el D2 me encanta pero si el zune sonara bastante parecido al D2, me plantearía venderlo y quedarme con el zune y el M6.

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda, nos leemos :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jesus

#5
a ver . bueno en la musica te recomiendo que la tengas en mp3 a un bitrate mayor a 192 kbps , la mayoria de mi musica la tengo ripeada en esa calidad y suena muy bien y  otras a 320 kbps  que es el bitrate mas alto en el mp3 . si tu musica la tenias ripeada en una calidad muy alta te recomiendo que la pases a  320 kbps , tambien acepta el wma losless que es un tipo de formato sin perdida , en este formato tengo pocos discos y la verdad que la diferencia no es mucha , pero si se aprecia ciertos matices sobre todos se escucha un poco mas en las voces que se escuchan mas claras y en los tonos altos aprecio mas claridad , tambien tienes esa opcion .
En cuanto a compararlo contra el cowon d2 o el meizu  m6 , no te sabria decir ya que nunca he tenido ninguno de los dos ,pero para serte sincero no soy fan de ninguna de las dos marcas , aunque por supuesto tengo mucho respeto por ellas , aqui en ese tema soy un poco neutral , y  creo que la calidad de sonido en ese punto es muy subjetiva , es algo de cada quien y de gustos . yo creo que aprecio mas esas diferencias por la calidad de los auriculares y la ecualizaciones que utilizes . yo tengo un creative zen y la verdad que en sonido me suenan muy igual al zune . lo que si me fuera gustado del zune de 30 es que tuviera un equalizador personalizable , pero bueno el que trae no esta tan mal . he leido en muchas web y en otros analisis que el sonido es algo neutro , pero sigue siendo un sonido de muy buena calidad .
ahora en resumen . del zune me agrada su interfaz , la estetica del repro ( aunque es bastante grande  :mrgreen: ) , me gusta su sonido , el tamaño de la pantalla ( siempre y cuando no le pegue mucha luz  ) , el wifi  que tiene para comprartir cosas ( ya lo probe y es la caña ) . lo que no me gusta : que no es ums . pero terminas acostumbrandote al programa , la pantalla apenas le pega mucha claridad  no se ve nada , que no tenga  ecualizador personalizado , el cable de transferencia es propietario  .  las opciones de las fotos le falto pulirla mas  y que no se pueda utilizar como disco duro . pero definitivamente estoy contento con mi zune  . lo utilizo mas que el zen y el w810i para escuchar mi musica , despues que te acostumbres a el no lo vas a querer soltar . yo lo utilizo a diario y tambien me parece que la calidad de los materiales y la robustes es de primera calidad . aunque me parece que el de 80 gb se vea mas fragil que el de 30 gb . pero se ve mucho mas hermoso y delgado , aparte que el pad tactil debe ser una gozada . em fin  no te preocupes , cuando llegue , pruebalo con calma , utilizalo por lo menos 1 semana diaria y tu mismo vas a ver que el zune es un buen dispositivo y nos cuenta que tal te fue  . un saludete    :beer:

PD: me falto decirte que otras de las cosas que es excelente en el zune es la calidad de los videos , es una de las funciones que mas utilizo . diariamente veo  3  series distintas en el zune y de verdad que el video fluye suave y con buenos colores  ,  el tamaño de la pantalla tambien ayuda a dar una buena visibilidad . pruebalo de noche , viendo cualquier cosa  y te vas a quedar  :o . jejejejeje 
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

scarpeta

Muchas gracias Jesus por tu respuesta, casi toda mi música la tengo en OGG a 256 VBR, no sé, igual me lío la manta a la cabeza y la paso toda a aac aver que tal suena, por probar más que nada, ya diré que tal se oye.

En cuanto a vendermi D2, desde luego primero probaré bién el zune, porque el D2 me encanta, sobre todo por su tamaño y que pueda ser ampliable por SD, yo tengo una microSD de 6Gb que tenía en una PDA con un adaptador a SD y va de fábula, je je.

Un saludo y otra vez gracias por tu ayuda, nos vemos  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

Piensatelo bien antes de pasarlo a AAC!!!!!!!
Yo también tenia toda la musica en OGG, y la pasé a AAC sin pensarlo demasiado bien, y resulta que el formato tiene un inconveniente del carajo: !muy pocos reproductores lo leen!, eso implica que si tienes un segundo reproductor, como yo con el rio cali, u otros.. es probable que no te soporten AAC. Yo de hecho estoy ripeando otra vez toda mi música a MP3, con un bitrate minimo de 192 kbps, y los discos que mas escucho y el rock progresivo a 320. Al fin y al cabo.. es el formato mas estandar y ya que no se pueden usar formatos con calidad claramente superior, usar el mas universal me parece la mejor opción.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

scarpeta

Hola trufas, aunque pase mi colección a aac no significa que vaya a borrar lo que tengo en OGG, ya que éste me gusta mucho, simplemente voy a convertir lo que tengo a aac y tener toda la música en los dos formatos.

Seguramente tenga que pasrla después también a mp3, pero bueno, afortunadamente en el pc tengo espacio de sobra (1.5 teras je,je) y así ya tengo toda mi música en varios formatos, porque también la tengo casi toda en flac, que es de donde las paso a los otros formatos.

De todas formas, gracias y un saludo, nos vemos  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

Mmm no había pensado en esa opción... y es obviamente la mejor, jejeje, ademas si tienes esa capacidad obviamente te lo puedes permitir.
Un saludo!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

scarpeta

Sí, como opción és la mejor, creo yo, pero ponte a pasar toda la música, es un huevo de tiempo, y todo por la manía de los puñeteros aparatitos, jeje, tengo un cowon D2 que me encanta, y un meizu m6 que me gusta todavía más, en el cowon tengo 8 + 6 Gb.

Ya me direis que necesidad tengo yo ahora de un zune, todo por tener lo último y mejor  :oops: si total en 3 meses como mucho me iré a por un A3 (y si no al tiempo) y desde luego cuando salga el minione m8 pues estaré haciendo cola para tenerlo jeje.

Ya me direis si no és para colgarnos de un palo y matarnos a latigazos, puñetera manía consumista.

Bueno y lo dejo ya que menuda filosofada  :oops: :oops:

Me voy corriendo aver si en ebay hay alguna buena oferta para el Q5 8)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

Respecto a lo de los formatos no hace falta tenerlo tres veces; puedes tener un dos en 1.
Te explico: FLAC es en realidad del grupo de ogg Vorbis por tanto puedes tener tu musica a calidad flac dentro de un contenedor OGG. Así te ahorras tener que hacer la conversión que no parece preocuparte el espacio pero a mi si me preocupa el tiempo que se apsa convirtiendo videos y audio.
Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Desde luego telemaquitero, tienes razón en cuanto al tiempo, es un coñazo y mucho tiempo pasar de un formato a otro, yo he desistido de pasarme la biblioteca a .aac y voy a hacerlo a .mp3 y porque el zune no reproduce .ogg ya que me gusta más éste último. Lo de pasarlo a aac era sólo por probar pero paso, la dejaré en mp3 que así si que me sirve para todo (aunque si no lo necesito todo lo que tengo en ogg no lo borraré)

En cuanto a lo que has comentado, no lo sabía, sí que puede ser una buena opción. ¿Podrías explicarme cómo hacerlo?

De todas formas miraré en el foro de formatos a ver que se dice.

Otra cosa que he pensado es que como de momento en el zune no voy a tener problemas de espacio, había pensado pasrlo a wma lossless pero no sé sí el zune lo soporta, podrías confirmarmelo?

Así pasaría a ese formato los discos que más me gustan. Que opinais de ese formato? esta bién o no vale la pena?

Ypor cierto, jeje la chica a la que le compré el zune me ha mandado un mensaje diciéndome que ya lo ha mandado por USPS Priority mail o algo así, dice que tardará de 6 a 10 días aunque supongo que tardará algo más, me ha mandado el nº de envío para poder seguirlo, estoy impaciente por recibirlo.

A mí no me gusta mucho ver videos en estos aparatos pero como comentais que se ven bastante bién me estoy bajando unas colecciones de vídeos y películas para ipod, que según decís sirven para el zune, es así? o me recomendais que los pase de otra forma.

Bueno pues nada más de momento, jeje menudo tocho, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda, la verdad es que como este reproductor no lo tiene nadie todavía, es bueno encontrar gente para poder hablar de él, un saludo  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

yo pelis no me he visto, pero unos capitulos de doctor en alaska y de the big band theory me salvaron mas de un viaje en autobus! y si, videos convertidos para el ipod sirven, me hermano tiene un ipod e intercambiamos los videos. En cuanto a otra forma mejor... hombre hay muchos conversores, pero la comodidad de bajarte los archivos ya convertidos no te la da nadie!!
Claro que en teoria con el tv-out el zune podría reproducir archivos de mayor resolucion y calidad que en un ipod, asi que si es para ese fin si te podria interesar convertirlos... pero para verlos en el zune estan bien.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.