¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benedetti

Cita de: jumartc en 06 de Febrero de 2009, 03:25:30 PM
Lo que sí me gustaría es a ver si pasan de una vez a podcast "Jazz por que sí" porque tengo que estar a la caza con el G3 para grabar con temporizaicon cada programa que me interesa.
Amén a eso.
Lo que he aprendido yo con ese programa. El Cifu tiene la cualidad de ser entretenido y didáctico, desde luego simpático, pero además sabe comunicar como pocos la pasión por la música que presenta. Sin lugar a dudas uno de los grandes.
Ahora que me has traido su recuerdo a la memoria espero retomar su escucha, me parece de lo más aprovechable y entretenido que he escuchado nunca por la radio.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#121
Bendetti y amigos.

Lo poquito que conozco de ópera se lo debo a un buen amigo, dotado de buen oído y buena memoria que, en sus años jóvenes, se "sacrificaba" desplazándose por la noche en tren de Madrid a Barcelona solo para poder disfrutar de las representaciones del Liceo.

Lo poquito que conozco de jazz se lo debo a J.C. Cifuentes (por respeto no me atrevo a abreviarle el apellido, a pesar de que él mismo, en sus audiciones,  insista en ello), es un gran comunicador y no hay duda de que debe ser una bellísima persona.

Saludos.

nota.- tengo un problema, cuando quiero insertar una cita previa de otro forero, no sé como seleccionar solamente dos o tres lineas que me interesen y luego editarlas como referencia; me sale el comentario completo, eso si no arrastro todos los comentarios vinculados.  Tiene que ser fácil pero necesito una ayudita.  También sería de agradecer un mini tuturial para saber como insertar una fotografía hecha por mi en el foro y de que "peso" aproximado tendría que ser (mas o menos) para no cargar más de la cuenta la web. Gracias a todos.

Acabo de duplicar el mensaje, no encuentro una tecla para borrarlo y he tenido que borrar el contenido, cerrar la conexión y reiniciar; parece que ahora va bien ¿ ...... ? Tampoco se para que es el "botón" a la derecha de los mensajes que es una hoja de papel con un lápiz amarillo a su drecha. cuando me coloco sobre él aparece una mano, ¿que función tiene? :cry:
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 07 de Febrero de 2009, 01:59:21 PM
Bendetti y amigos.

nota.- tengo un problema, cuando quiero insertar una cita previa de otro forero, no sé como seleccionar solamente dos o tres lineas que me interesen y luego editarlas como referencia; me sale el comentario completo, eso si no arrastro todos los comentarios vinculados.  Tiene que ser fácil pero necesito una ayudita.  También sería de agradecer un mini tuturial para saber como insertar una fotografía hecha por mi en el foro y de que "peso" aproximado tendría que ser (mas o menos) para no cargar más de la cuenta la web. Gracias a todos.
La cita queda entre 'Quote' y 'Quote' (con corchetes). Simplemente borra todo lo que no te interese citar.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Muchas gracias Benedetti.

A ver si en la próxima soy capaz de no hacer el "zarpas".  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#124
Para todos, buenas tardes.

Ayer me entretuve  en hacer sinopsis a varias descargas de "Cuando los Elefantes..." ya que en programas anteriores lo habían empezado a hacer ellos y resultaba muy práctico, pero han dejado de hacerlo.

Pues, hice un nuevo descubrimiento ... Nara Leao (la "a" de Leao con esa especie de acento que tiene nuestra "eñe" y que no os he sabido poner).

Es una voz muy bonita de los tiempos del comienzo de la bossa; si deseais más información sobre ella, bucead en Wikipedia, en portugués, lástima que nos dejara joven.

A ver si sale el enlace bien ......

[youtube=425,350]uZ-UJckeZMo[/youtube]

Es "Insensatez" de Jobim y Vinicius de Moraes. ¿es una bonita voz, verdad ?

El podcast corresponde a la grabación del 23 enero 2009 en el que otra cantante, Fernanda Takai, le rinde homenaje interpretando sus canciones; ( personalmente, me gusta  más Nara Leao ).

La grabación de "Cuando los Elefantes ..." del 26 enero 2009 tampoco tiene desperdicio, es un monográfico de temas de Jobim interpretados por buenos instrumentistas de jazz.

Ojo también a aquellos podcats en que aparece Rita Lee, entre otros/otras,  versionando a los Beatles  :music:

A disfrutar, amigos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

yijkho



Brahms: Violin Concerto / Double Concerto
Berlin Philharmonic Orchestra(Orchestra)
Herbert von Karajan (Conductor)
Anne-Sophie Mutter(Violin)
António Meneses(Cello)

... y como me gusta  :D

:banana:

Benedetti

Savina Yannatou - Νανονριςματα. Lullabies

Savina Yannatou es una de las grandes voces de la música griega actual, y sí, Νανονριςματα es un disco de nanas.
Nanas tradicionales recogidas a lo ancho y lo largo de la geografía griega, de una tradición que recoge la herencia de tantas culturas como pasaron por esa plaza mayor de nuestra historia que fue el mediterráneo...
Música marina, nocturna, lunar; antiguos modos griegos, melismas, caracolillos en el piano, mucho kardia mou por aquí, que si agapi mou por allí..... pero qué os voy a contar, a mí toda la música griega me suena a Mikis Theodorakis.
El disco es.... no os digo bonito o feo, que a estas alturas eso ya me da igual, pero de una potencia evocadora tremenda. Para escuchar de noche con las luces apagadas. Os dejo un par de baladas:

Somewhere Is My Love
http://www.youtube.com/watch?v=YEp3Q1rvThI&feature=related
The Train Has Left
http://www.youtube.com/watch?v=58ZjIUFlYPw&feature=related
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#128
Cita de: Benedetti en 10 de Febrero de 2009, 07:41:56 PM
Savina Yannatou - Νανονριςματα. Lullabies
Savina Yannatou es una de las grandes voces de la música griega actual, y sí, Νανονριςματα es un disco de nanas.

Amigos, buenas tardes.

Benedtti, otra bonita voz que tampoco conocía;  las dos baladas son muy agradables pero a mi juicio se luce más en "El rey de francia", las inflexiones de la voz parecen más ricas.

Pues no estaría nada mal un álbum suyo sobre el Cancionero de Palacio, o algo de Vainica Doble o Joaquín Diaz, por ejemplo.  En castellano pronuncia algo más forzado pero quizá por eso parece conseguir más matices.

Estuve escuchando el domingo a F. Hardy y a Jane Birkin en "Como decirte adiós" de "Arabesque", primero la una, luego la otra, luego las dos juntas. La canción es bellísima, se queda uno a la primera con ella" (algo asi como "Ne me quitte pas" de J. Brel); ahora mismo estoy de nuevo con la versión de J. Birkin.  (la orquestación  moruna no se bien si es la más adecuada, quizá mejor otra de cuerdas, chelo, contrabajo, etc.), la versión de F. Hardy es más dulce; J. Birkin vocaliza con más desgarro, con esa voz un poco quebrada que aportan los años; a lo "la inombrable" o quizá a lo Edhit Piaf. La versión que cantan a dúo es la más flojita, por una lado porque ambas voces son muy similares y no hay contrapunto ente una y la otra; por otro porque el sonido del vídeo parece algo deficiente.

"La histora de Melody Nelson" la pasé tres o cuatro veces pero no la he sacado especial sustancia.

"La Question", F. Hardy, muy bella, la escuché varias veces. (habrá que localizar la letra para disfrutarla plenamente).

De rebote escuché un recitativo, " Message personnel" que me gustó pero, habrá que profundizar en una adecuada traducción; me agradó mucho oír otra versión, la de "Isabelle Huppert" no sé si era su voz (pues es una secuencia de una película); posiblemente si lo sea.

el texto, que viene en la información, arriba, a la drecha, es...

Au bout du téléphone
Il y a votre voix
Et il y a des mots
Que je ne dirai pas
Tous ces mots qui fonts peur
Quand ils ne font pas rire
Qui sont dans trop de films
De chansons et de livres
Je voudrais vous les dire et je voudrais les vivre
Je ne le ferai pas,
Je veux, je ne peux pas
Je suis seule à crever, et je sais où vous êtes
J'arrive, attendez-moi, nous allons nous connaître
Préparez votre temps, pour vous j'ai toute le mien
Je voudrais arriver, je reste, je me déteste.
Je n'arriverai pas,
Je veux, je ne peux pas
Je devrais vous parler
Je devrais arriver
Ou je devrais dormier
J'ai peur que tu sois sourd
J'ai peur que tu sois lâche
J'ai peur d'être indiscrète
Je ne peux pas vous dire
Que je t'aime peut-être

Mais si tu crois un jour que tu m'aimes
Ne crois pas que tes souvenirs me gênent
Et cours, cours jusqu'à perdre haleine
Viens me retrouver
Si tu crois un jour que tu m'aimes
Et si ce jour-là tu as de la peine
A trouver où tous ces chemins te mènent
Viens me retrouver
Si le dégoût de la vie vient en toi
Si la paresse en toi
Pense à moi, pense à moi

Mais si tu crois un jour que tu m'aimes,
Ne le considère pas comme un problème
Et cours, cours jusqu'à perdre haleine
Viens me retrouver
Si tu crois un jour que tu m'aimes
N'attends pas un jour, pas une semaine
Car tu ne ais pas où la vie t'emmène
Viens me retrouver
Si le dégoût de la vie vient en toi
Si la paresse de la vie
S'installe en toi
Pense à moi, pense à moi.

Mais si tu...

Pues eso, a medida que se charla, se aprende y se establecen afinidades musicales, aunque esto es un "no acabar". 

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

De Savina Yannatou destaco su increíble rango vocal, y, en muchas ocasiones, el acierto en la orquestación/versionado de los temas (aunque no estoy seguro de si este mérito le corresponde a ella o a algún otro colaborador). Las baladas están sacadas del disco 'Sings Manos Hadjidakis', que es otro grande de la música griega. De lo que le he escuchado, 'Lullabies' y 'Songs of the Mediterranean' están muy bien; la escucha es a veces algo dura, pues hay mucho 'folklore', pero claramente merecen la pena.
Cita de: jumartc en 12 de Febrero de 2009, 03:23:46 PM
En castellano pronuncia algo más forzado pero quizá por eso parece conseguir más matices.
'El Rey de Francia' es una romanza sefardita, no es que pronuncie mal el castellano (que tampoco lo descarto, sería natural), es que hablamos de español del siglo XV (o ladino, como prefieras).
De la 'Historia de Melodie Nelson' lo importante es, obviamente, la historia. La música es más rockera, quizá un poco fuera de tu estilo Jumartc (no sé) pero transmite muy bien la atmósfera.
El 'Comment Te Dire Adieu' es mítico; en la de pelis que lo habré yo escuchado. En la versión de la señorita Birkin en una primera impresión me pareció que desmejoraba; pero posteriores escuchas me lo han puesto a la altura a la que debería estar. Las cuerdas y el trabajo en los graves transmiten una intensidad y una fuerza, un sentimiento de 'perpetum mobile' que atrapa. La orquestación 'moruna' es curiosa; se hace pesada en ocasiones, en otras solo sirve para glosar la línea melódica, personalmente creo que se usa de forma superficial; sin embargo, el exotismo que emana (principalmente) de la percusión queda muy bien en según que temas.
'Message Personnel' es estupendo, pero F. Hardy tiene más joyas, asi que a seguir buscando. ;-)
PD: Deberíamos crear un post de 'grandes vocalistas femeninas del s.XX', o algo así, esto ya parece nuestro coto privado de caza  :risa: ¿Quien empieza?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

loignoro

#130
Vamos con un poco de rock (powerpop para los amantes de las etiquetas)

Skybombers - Always Complaining

[youtube=425,350]DCVdvlaINn4[/youtube]

!!!!Subidón!!!!  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

juanfran_

#131
Unas cuantas canciones de parte de un enamorado de la música de los 60´:


Para levantar el ánimo:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-2ivHG6brlQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-2ivHG6brlQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Quien haya visto la película de Depredador, cuando van en el helicóptero suena esta canción:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QFL047fmsgg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QFL047fmsgg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Una del "REY":
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VpSbloKALVU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VpSbloKALVU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Otra del mismo:
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/38Z_Y06OF7s&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/38Z_Y06OF7s&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

¡A mover el esqueleto!
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VL9xOLpwI0I&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VL9xOLpwI0I&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Nadescap

OBK - Siempre Tu

[youtube=425,350]9c4weD4FVjU[/youtube]
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

#133
Cita de: Benedetti en 12 de Febrero de 2009, 04:42:02 PM
'El Rey de Francia' es una romanza sefardita, no es que pronuncie mal el castellano (que tampoco lo descarto, sería natural), es que hablamos de español del siglo XV (o ladino, como prefieras).
Buenas tardes a todo el mundo.
Benedetti, precisamente por eso le apuntaba la posibilidad de versionar el "Cancionero".

Referente a ...."Deberíamos crear un post de 'grandes vocalistas femeninas del s.XX', o algo así" (disculpad pues, aunque lo intento, no aprendo a insertar nuevas citas a continuación de un comentario), está muy bien, siempre que no se convierta precisamente en tema exclusivo de dos o tres personas. Éste es un foro en esencia  abierto y debemos procurar que nuestras opiniones o inquietudes musicales interesen al mayor número de participantes.

De hecho soy mas de cine o de libros que de música; de conocimientos escasos en general pero parco en  materia de música y, además, con oreja de cartón; por carácter podría hablar de música melódica etc. y poco más con lo que, quizá, acabaríamos aburriendo al resto de amigos salvo que nuestros comentarios les agraden y les animen a participar en esta línea musical, lo que sí seria estupendo.

Salvo honrosas excepciones (Sr. Loignoro, Sr. Nadescap) no sé si nuestros comentarios agradan al resto de foreros o si los aburrimos soberanamente o, incluso,  si nos salimos indebidamente del espíritu de la Web.

Por volver al tema general de la música, de nuevo encarecidamente recomiendo algo tan sencillo como tener muy a la vista la programación de Radio 2 porque la oferta musical a lo largo de la semana es inmensa, y algún programa monográfico, según el tema que más le agrade a cada cual, de Radio 3.  Solo con eso se puede ir bien servido durante mucho tiempo. Con lo que habría que retomar el tema de reproductores MP3 con la mejor calidad de radio y con la mejor opción de grabación temporizada.

Desde Madrid, saludos para todos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: Nadescap en 13 de Febrero de 2009, 01:27:16 PM
OBK - Siempre Tu

Amigo Nadescap, esa reseña apunta a quien yo me sé.  (que se va a dar por aludido). Qué cosas más peregrinas hacen los del cine. Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.