Nueva Consola/PMP Dingoo A320 en Mundompx.com

Iniciado por obarriel, 17 de Abril de 2009, 08:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gouki21

obarriel creo que no has entendidonada de lo que he puesto. PSp es una consola comercial de codigo cerrado y que usa firmwares oficiales, puedes hacer lo que te de la gana con ella como meterle emus y demas cosas, pero para ello tienes que meterle un firmware modificado caseramente por lo que es ilegal. Si fuera legal sony sacaria firmwares modificados para meterle copias y emuladores.

el pmp dingoo (no es una consola, sino un pmp con emuladores) es de codigo abierto por lo que cualquier persona puede hacer cosas para ella y no es ilegal, sea un firmware, una rom o cualquierotra cosa.

Es la diferencia entre hacer las cosas legal o ilegalmente. Si psp fuera de codigo abierto otro gallo cantaria, pero al ser de codigo cerrado, cualquier cosa que le metas o hagas que no sea oficial de sony es ilegal, si no preba a meterle cualquier cosa conun firmware origial a ver si puedes

obarriel

Entiendo perfectamente lo que dices. Pero repito lo mismo, que dingo sea de código abierto y psp de codigo cerrado no significa que uno sea legal usar emuladores y en otro no. Si usar emuladores es ilegal será ilegal en ambas, y si usar emuladores es legal será legal en ambas. Que psp sea de código cerrado no implica que si tu desarrollas un firmware y lo quieras instalar en la psp estés cometiendo nada ilegal per sé, lo único es que logicamente perderás la garantía. Si con ese firmware no haces nada ilegal está claro que no cometes ninguna falta. Que algo sea de código abierto no significa que puedas hacer cosas que de otro modo serian ilegales.

El firmware de casi todos los reproductores de música también es de código cerrado. Pero eso no implica que en algunos de ellos puedas instalar Rockbox, que es un firmware no oficial desarrollado desde cero. No hay nada ilegal en ello.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Cesartron12345

#62
Exacto, tu puedes desarrollar lo que quieras para tu hardware y usarlo en tu consola, siempre que no hagas uso de material con derechos y bla bla bla. De hecho que tendra que ver el hardware en el que ejecutes el emulador? aqui lo importante al emular la PSP es que tengas el juego original de PSP, y no si el emulador lo usas en un PC, en un portatil, en la Pandora o en la Dingoo.

Y volviendo a lo mismo, como va ser ilegal que yo le meta un software ""casero"" a mi cacharro electronico?? que se pired la garantía es una cosa, pero que sea ilegal...que me digan a mi donde pone que no le pueda meter lo que me de la gana a mi consola portatil...


PD: De todas maneras nos estamos desviando del tema. La consola la veo interesante pero a un precio de unos 60 euros. Por el precio que tiene, y con ese tamaño, veo muchisimo mas interesante gastarse 40 euros mas en la wiz, mas potente y con una pantalla AMOLED que está genial. (todo esto si no estas dispuesto a gastarte el pastizal como yo en la Pandora y tener aun mas potencia, mas pantalla y mejores controles claro.)
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Carlos

Cita de: adrigd en 19 de Abril de 2009, 05:13:50 AM
Cierto, porque el Mario Bross es de plataformas. Pues entonces, prefiero jugar al Prince of Persia de psp que al Mario Bross :mrgreen:

Estoy contigo en que los últimos Pros no han sido muy buenos. El mejor es el 6, el más estable en PC y con unos parches alucinantes. El original pesa 2gb, a mi, con todo lo que le tengo metido se me va a los 8gb :roto2:

Bueno yo soy mas de MB pero de los 2D, 3D para su padre, aunque no soy mucho de plataformeos.

Los Pros el ultimo que tengo es el de xbox modificado con el Carrusel y se sale, creo que era el 5

Sigo diciendo lo mismo meter Mini SD es una cagada por mucho SDHC que soporte, ya que no existiran mini SDHC y andar con adaptadores

El catalogo de psp no es tan malo, hay grandes juegos muchos rpg buenos pero en ingles (algunas tradu que han hecho aficionados mercen la pena), como en la DS con la cagada del ultimo CT en ingles :(

PSP es una consola cerrada, la dingoo no que es de codigo abierto y asi todo el mundo puede sacar sus aplicaciones, instalar nuevos firms no oficiales en las consolas no es ilegal (como poner un chip) pero anunlas la garantia

Los emuladores no son ilegales, pero si no posees los juegos no puedes jugarlos a no ser que los propietarios de ese juego lo hayan liberado (como aquel juego de rallys que hicieron en españa en recreativa que era algo de Carlos Sainz), al igual que no puedes jugar a las isos de psp o roms de nds a no ser que poseas el original y este se te estropee.

Una cosa que he pensado es que la dingoo si que hace algo ilegal seguro, reproducir divx sin pagar (el codec divx es de pago) al igual que el mp3 tambien tendrian que pagar
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

gouki21

obarriel me acabas de dar la razon, si haces algo que invalide la garantia, lo mires por donde lo mires es ilegal, ya sea para la compañia o para las altas esferas. Si fuera legal no te banearian o te invalidarian la garantia.

Carlos lo del mp3 y tal como tal si es ilegal aqui, pero alli en china no es ilegal ya que para que la cosa vaya avanzando se saltan las patentes cada 2 por 3 y cada casa va sacando sus aparatos

y si el juego copiado lo has echo del tuyo si que es legal pero si no lo has echo del tuyo no es legal amen de que si hay animo de lucro si que es ilegal XDDDD. La ley es muy rara pero es asi

obarriel

Cita de: gouki21 en 19 de Abril de 2009, 04:40:35 PM
obarriel me acabas de dar la razon, si haces algo que invalide la garantia, lo mires por donde lo mires es ilegal, ya sea para la compañia o para las altas esferas. Si fuera legal no te banearian o te invalidarian la garantia.

¿¿?? No se que entiendes por ilegal, pero igual deberías revisar el significado de la palabra.

Cambiando de tema, espero que los controles de la Dingoo sean mejores que los que tiene el SmartQ T5, que lo poco que he probado alguna vez un juego van muy mal.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gouki21

hacer algo ilegal es hacer algo que esta prohibido por la ley. Si algo te invalida la garantia es ilegal para esa compañia hagas lo que hagas y por cierto la wiz de lo 150 euros no va a bajar

Carlos

Cita de: gouki21 en 19 de Abril de 2009, 04:40:35 PM
obarriel me acabas de dar la razon, si haces algo que invalide la garantia, lo mires por donde lo mires es ilegal, ya sea para la compañia o para las altas esferas. Si fuera legal no te banearian o te invalidarian la garantia.

Carlos lo del mp3 y tal como tal si es ilegal aqui, pero alli en china no es ilegal ya que para que la cosa vaya avanzando se saltan las patentes cada 2 por 3 y cada casa va sacando sus aparatos

y si el juego copiado lo has echo del tuyo si que es legal pero si no lo has echo del tuyo no es legal amen de que si hay animo de lucro si que es ilegal XDDDD. La ley es muy rara pero es asi

Que china sea uno de los paises que mas pirateria hay del mundo no quiere decir que no existan los derechos  de los autores, yo he visto bastantes reportajes de redadas en la propia china de imitaciones de perfumes bolsos etc

Las leyes españolas lo dicen claro se permite el backup, es decir 100% igual que lo que tu tienes si es descargado de internet mientras sea 100% no hay problema, esta claro que si hay animo de lucro nada es legal no veo rara la ley.

Cita de: gouki21 en 19 de Abril de 2009, 04:58:01 PM
hacer algo ilegal es hacer algo que esta prohibido por la ley. Si algo te invalida la garantia es ilegal para esa compañia hagas lo que hagas y por cierto la wiz de lo 150 euros no va a bajar

Algo que te invalide la garantia no es ilegal, tu puedes modificar perfectamente bajo tu responsabilidad, es como si yo me compro un pc hecho y lo abro invalido la garantia pero no cometo algo ilegal, por que algo ilegal es siempre no depende del tiempo
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

tocawebs

Cita de: gouki21 en 19 de Abril de 2009, 04:58:01 PM
hacer algo ilegal es hacer algo que esta prohibido por la ley

Exactamente.

Cita de: gouki21 en 19 de Abril de 2009, 04:58:01 PM
Si algo te invalida la garantia es ilegal para esa compañia hagas lo que hagas

En absoluto. La relación que te vincula a tí con la compañia es de caracter contractual. La ley sólo estipula que si una de las partes lo incuple, la otra está autorizada para no hacer efectiva su obligación.
Un fabricante de consolas no tiene capacidad legislativa, este es un Estado de Derecho.

Un ejemplo, compro una Play y la golpeo con un martillo. ¿Es ilegal? NO. ¿Invalida la garantía? SI

Y por cierto, es el ánimo de lucro lo que convierte el "pirateo" en ilegal, no el acto. No existe ni una sola sentencia condenatoria contra uso sin licencia de productos si no media enriquecimiento ilícito. (echa un vistazo al Código Civil)

Por eso existen organizaciones como la SGAE, si todo fuese tan simple como lo planteas, un juez nos podría meter un puro por usar archivos mp3 de dudoso origen.
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

KaoS

Yo no estoy del todo segura, en el hecho de que al ponerle a la psp un firmware distinto al que viene de origen, anule la garantía.
De hecho hay muchísimas personas, que lo han solucionado, volviendo a la versión que tenía la consola una vez comprada, sin tener problema alguno con la garantía.
Otra cosa bien distinta es que "manipules" la consola, incorporando un chip... Un fabricante de Sony, es eso un fabricante, no un cobrador del frac, ni mucho menos un experto del CSI.
De hecho, sin "software" casero, habría que olvidarse, además de emuladores, de lector de pdf, de reproductor mejorado... las ventas disminuirían más que considerablemente, así que en cierto punto, a Sony le favorece...
Evidentemente el uso que cada uno le dé, es responsabilidad de uno mismo. Si envías o llevas una consola, después de haberla tirado de un 3ª piso (sin aún tiene forma...) y tratas de pegarla con celo  :roll: claro está que no te va a cubrir la garantía; tal y como la compraste, ¿Dónde están los signos de que ha sido modificada? :-|
Pasaba por aquí...

grimbergen_beer

Cita de: KaoS en 20 de Abril de 2009, 05:28:40 AM
Yo no estoy del todo segura, en el hecho de que al ponerle a la psp un firmware distinto al que viene de origen, anule la garantía.
De hecho hay muchísimas personas, que lo han solucionado, volviendo a la versión que tenía la consola una vez comprada, sin tener problema alguno con la garantía.
Otra cosa bien distinta es que "manipules" la consola, incorporando un chip... Un fabricante de Sony, es eso un fabricante, no un cobrador del frac, ni mucho menos un experto del CSI.
De hecho, sin "software" casero, habría que olvidarse, además de emuladores, de lector de pdf, de reproductor mejorado... las ventas disminuirían más que considerablemente, así que en cierto punto, a Sony le favorece...
Evidentemente el uso que cada uno le dé, es responsabilidad de uno mismo. Si envías o llevas una consola, después de haberla tirado de un 3ª piso (sin aún tiene forma...) y tratas de pegarla con celo  :roll: claro está que no te va a cubrir la garantía; tal y como la compraste, ¿Dónde están los signos de que ha sido modificada? :-|

Si vuelves al anterior firmware, no saben que lo has modificado. Pero imagina que se estropea y no puedes volver al firmware oficial.... el técnico te la arregla y ve que tienes un firmware no oficial  8-O. Si usas la PSP para algo que no está en las funciones de Sony, te anula la garantía. Ya te digo yo que eso seguro. Lo hacen todas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

KaoS


Citar

Si vuelves al anterior firmware, no saben que lo has modificado. Pero imagina que se estropea y no puedes volver al firmware oficial.... el técnico te la arregla y ve que tienes un firmware no oficial  8-O. Si usas la PSP para algo que no está en las funciones de Sony, te anula la garantía. Ya te digo yo que eso seguro. Lo hacen todas.

Hoy por hoy creo que es díficil que la consola quede "briqueada" por llamarlo de alguna forma, ya hay aplicaciones que permiten que vuelva a funcionar (si el proceso de cambiar el firmware falla) para que no te quedes con un pisapapeles decorativo :lol:. Mientras que permita encenderla y restablecer el original...
Pasaba por aquí...

Cesartron12345

Pues a finales de Abril tambien tienen la Dingoo en Hardcore gamer (la misma donde venden la Wiz), pero aun no ponen precio. Desde luego si la sacan solo 30 euros más barata no le vería mucho sentido
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

gouki21

bueno ya han puesto precio a la maquina en hardcore-gamer (tienda en españa de bastante prestigio). Cuesta 80 euros mas gastos de envio y la podeis reservar ya. Aqui os dejo el enlace a la blanca aunque tambien traeran la negra:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8564.


Carlos

Cita de: gouki21 en 22 de Abril de 2009, 02:18:04 PM
bueno ya han puesto precio a la maquina en hardcore-gamer (tienda en españa de bastante prestigio). Cuesta 80 euros mas gastos de envio y la podeis reservar ya. Aqui os dejo el enlace a la blanca aunque tambien traeran la negra:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8564.



Es un buen precio en otra tienda la he visto por 90, por cierto mundompx la ha rebajado 10€
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras