Fiio S5

Iniciado por obarriel, 13 de Marzo de 2010, 06:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Os hago una breve Review del Fiio S5

Se trata de un dispositivo que integra un par de altavoces que sorprenden por su calidad, un pequeño reproductor de mp3/ogg/flac de 2gb, radio, alarma y una entrada de audio line-in. Todo ello en una caja muy compacta, de diseño razonablemente atractivo y sólida como una roca. Resumiremos la opinión que me merecen los diferentes aspectos que podemos valorar. Este producto lo tenéis a la venta en Zococity.



-Embalaje y accesorios Embalaje normal en una caja de carton (no tengo fotos). Nos viene con un cable usb y un cable 3.5 jack - 3.5 jack para usar el Line-In. También incluye una anilla para poder apoyar el reproductor sobre una mesa.
-Diseño y acabado: Muy bueno para las características/precio del dispositivo. Se ve bien acabado y muy resistente. A prueba de caídas
-Calidad de los altavoces Sorprendentemente sobresaliente. Para unos altavoces así de pequeños la calidad de audio es excepcional.
-Potencia sonora Otra vez sobresaliente. Ahora mismo tengo conectado un reproductor Sony a la toma line-in y para escuchar la música bajita tengo que tener el volumen al 1 (de 31 puntos).
-Radio Donde yo vivo la recepción es buena incluso sin conectarle un cable USB. Por lo que he leido al conectarle un cable usb éste hace de antena y la recepción mejora. A mi de momento ni me ha hecho falta.
-Autonomía Tener una autonomía de más de 10 h en un reproductor basado en altavoces me parece desde luego excelente. La recarga se realiza cómodamente por USB.
-Pantalla. Cumple su función pero es demasiado pequeña. Podría ser algo más grande y tener más resolución
-Interfaz. Nefasta. Es horrible usarla porque es lentísima. Lo mejor es ponerlo de una forma fija y no tocarlo más.
-Controles Si la interfaz fuera buena los controles no estarían mal, aunque tampoco les podemos dar una gran nota.
-Funcionalidad reproductor mp3 interno El tamaño de la pantalla y sobretodo la interfaz lentísima dificultan mucho el manejo de los 2Gb que tenemos disponibles para almacenar música. Las características a priori son buenas: muchos formatos de audio OGG, FLAC, APE, ASF, etc, ecualizador, SRS WOW; pero en la práctica a mi se me pasaron las ganas de usar el reproductor de musica interno. El acceso a la música es por carpetas pero es realmente dificultoso.
-Funcionalidad reproductor via line-in Al conectar el cable al jack de 3.5 el reproductor se pone automaticamente en modo line-in para recibir el audio de una fuente de audio externa. En este modo solo tendremos control del volumen. A mi gusto este es el modo de funcionamiento más práctico.
- Alarma. No la he probado. Si algún dia mejoran la interfaz ya la probaré.

Conclusión.
El dia que reciba una actualización de firmware y mejoren la interfaz será un aparato fantástico en todas sus funciones. Por el momento lo más valioso que nos aporta este dispositivo son unos pequeños altavoces que sorprenden por su calidad. Estan amplificados mediante batería interna y tienen una autonomía muy buena. Con un poco de maña también podremos podremos utilizar la radio. Alguien con paciencia incluso podrá usar el reproductor de música que lleva integrado. Yo de momento no la tengo y por eso no lo uso. Lo dicho... mientras usamos el line input estaremos atentos a la salida de actualizaciones de firmware.


Aquí podéis consultar una review más completa.














Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

kalinca

Buena review  :gimnasia:

Los recomendarias como altavoces auxiliales de un mp3 portable? o para mesita de noche.

un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

obarriel

Como altavoces auxiliares sí. Para la mesita de noche no tanto, puesto que lo veo demasiado complejo de manejar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Gracias obarriel, muy buen análisis. Como he comentado antes tengo en casa uno prestado por Jumartc.
Coincido en todo, increible sonido para su tamaño, buena construcción. Lo vengo usando exclusivamente como altavoz para el miniportátil conectado con un cargador USB. Para esa función es perfecto, pero fíjate si me resulta también farragoso su interface que me acabas de descubrir que tiene radio   8-O :jejeje:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#4
Buenos días Obarriel; muchas gracias con la review.

No se si esto ya lo he preguntado, pero como el mío anda de tournèe en casa de un buen amigo, me gustaría nos pudieras informar si cambiando de reproductor, Sony, Cowon, Fuze, etc. y si ecualizamos con el mismo a nuestro gusto, estos cambios modifican o mejoran sensiblemente el sonido que ofrecen los altavoces o es despreciable.

Tampoco recuerdo (disculpa la pereza de memoria ) si vienen con alimentador a red y caso negativo si vale cualquiera de los que usamos para cargar nuestros reproductores con corriente alterna; por ejemplo, suelo cargar los tres o cuatro que tengo con un T'nB "iV olt" articulado, 110-220 V / 5 V-1000 mA.  ¿Me serviría para dejarlo "permanente" en la mesilla durante la noche o ando equivocado ?.

Y si hay alguno baratillo por ahí para dejarlo "fijo" y no monopolizar el anterior, pues yo tengo cerca de casa una tienda APP, solo es que me orientárais con el modelo adecuado.

Siento ser tan torpe con los asuntos de electricidad pero es que la patata no me da para más y prefiero consultar a liar alguna gorda en casa.

Lo estáis poniendo tan bien, tan bien, los que lo habéis escuchado, que ya se me hacen ganas de hincarle el diente.

Muchas gracias por adelantado.  Saludos.

Nota.- las instrucciones de uso ¿ vienen en papel, en castellano, en ingles, en sotwfare descargable desde el propio aparato, en tutoriales en la Red, en "búsquese Vd. la vida señor mío" ?.


-----

Buenas Mr. loignoro;estamos cruzando entradas al mismo tiempo.

Ante lo visto, me vais a disculpar la insistencia pero .... " las instrucciones de uso ¿ vienen en papel, en castellano, en ingles, en sotwfare descargable desde el propio aparato, en tutoriales en la Red, en "búsquese Vd. la vida señor mío" ?. "

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

#5
Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 07:52:51 AM
Buenos días Obarriel; muchas gracias con la review.

No se si esto ya lo he preguntado, pero como el mío anda de tournèe en casa de un buen amigo, me gustaría nos pudieras informar si cambiando de reproductor, Sony, Cowon, Fuze, etc. y si ecualizamos con el mismo a nuestro gusto, estos cambios modifican o mejoran sensiblemente el sonido que ofrecen los altavoces o es despreciable.

Creo que lo ideal seria que la ecualización se aplicara sobre los altavoces y que la entrada de línia fuera lo más neutra posible. Pero por lo que he probado el S5 no permite ecualizar la entrada line-in, así que supongo que sí, que si ecualizas previamente la música que entra por el line-in cambiará el sonido, pero no lo he probado. Lo que si que he visto es que hay una diferencia abismal entre conectar la salida de auriculares y la salida line-out de los reproductores Sony que vengo usando ultimamente. Usando el Line-out (que no es ecualizable) es MUCHO mejor

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 07:52:51 AM
Tampoco recuerdo (disculpa la pereza de memoria ) si vienen con alimentador a red y caso negativo si vale cualquiera de los que usamos para cargar nuestros reproductores con corriente alterna; por ejemplo, suelo cargar los tres o cuatro que tengo con un T'nB "iV olt" articulado, 110-220 V / 5 V-1000 mA.  ¿Me serviría para dejarlo "permanente" en la mesilla durante la noche o ando equivocado ?.

Y si hay alguno baratillo por ahí para dejarlo "fijo" y no monopolizar el anterior, pues yo tengo cerca de casa una tienda APP, solo es que me orientárais con el modelo adecuado.

No viene con alimentador de red. Sirve cualquier alimentador de 5V que reproduzca un puerto USB. Te serviría para dejarlo permanente en la mesilla de la noche sin problemas.

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 07:52:51 AM
Nota.- las instrucciones de uso ¿ vienen en papel, en castellano, en ingles, en sotwfare descargable desde el propio aparato, en tutoriales en la Red, en "búsquese Vd. la vida señor mío" ?.

Vienen unas pequeñas instrucciones de uso en papel (en ingles y en chino). No necesita software de ningun tipo. No es que sea complicado de manejor, pero con lo lento que es, la pantalla pequeña, etc, se hace MUY antipático de manejar :silbar:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Mil gracias, Obarriel.

Lo mismo localizo en APP un cargador baratillo de red, para dejar los altavoces fijos por la noche  con un cable USB en el dormitorio.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#7
Bueno, pues eso de que es lento, antipático, etc. etc.  .... ¿ mira que sois sonsos de la muerte ?

Llevo toda la tarde con él haciéndole perrerías y es una joyita.

La radio, en los madriles, se oye muy bien.

Un experimento ......  por la salida line out de la Etón + ampli Cmoy + S5 un sonido de radio super-excelente.

Cargando mp3   "Chambre avec vue" de Henrí Salvador en el propio S5 se oye pero que muy bien, asín, a pelo.

Escuchando lo mismo, mismamente, desde el Sansa Fuze + ampli Cmoy y ajustando los tres volúmenes (reproductor, ampli y S5) se oye la pera limonera y más mejor.

Y escuchado lo mismo, mismamente, desde un Samsung YP-P3 o un Cowon D2+ o S9, pongo por caso, y jugando un poquito con la ecualización y unas buenas grabaciones pues, como decía la Julia Roberts, - y Vds. vosotros me sepan disculpar la expresión de mal tono-, ... "como para mearse en las bragas del gustirrinín", - o en los gayumbos, según lo que se use,  mayormente-.

Asín que, un 10  :aplaudir: para los señores de Zococity por ponérnoslo tan a mano.

Un 10  :aplaudir: para mi amigo Pedro Botero, que me brindó la oportunidad de conseguirlo a precio ventajoso,  sin gastos de envío.

un 10   :aplaudir: a Mr. Obarriel por la review.

Un 11,50 a todo vosotros que me soportáis.  :aplaudir:

Y por cierto, para la mesilla de noche con el Sansa Fuze y el Cmoy pues una gozada dormirse a sonido bajito; y con temporización del repro para que se apague solo, sin ampli, pues también; lo que no sé es si cuando se apaga el reproductor, deja de consumir también el S5, aunque si lo dejo alimentando de la red, pues resuelto.

Y p'a la radio del S5 me parece que también hay funciones lo mismo de apagado y temporización; y para despertarse por la mañana con la musiquilla, sin duda.

Asín que, ¿ qué maridaje se podría conseguir con uno de esos Ibasso, Ray Samuells o Meyer Corda en vez de con el humilde Cmoy ..... ¿ .... ?.

La respuesta está ahí fuera.

Nota.-  especialmente  agradable en mi cuartito-para-todo pues a corta distancia se oye muy bien y sin embargo con los altavoces de pared B&W, siempre hay que "subir" un poquito más y se puede dar la barrila sin querer a los vecinos según el momento.

Solo le hubiera faltado sacar la música del PC por usb, como un DAC, por pedir peras al olmo, ¿verdad ?, pero, el que ya tenga el DAC, pues eso.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: loignoro en 14 de Marzo de 2010, 07:29:55 AM
Gracias obarriel, muy buen análisis. Como he comentado antes tengo en casa uno prestado por Jumartc.
Coincido en todo, increible sonido para su tamaño, buena construcción. Lo vengo usando exclusivamente como altavoz para el miniportátil conectado con un cargador USB. Para esa función es perfecto, pero fíjate si me resulta también farragoso su interface que me acabas de descubrir que tiene radio   8-O :jejeje:

A ver, parece que me he perdido algo por el camino ...... ¿ has sacado la música del PC al S5 por USB ? ¿ sin ampli/ DAC de por medio ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

jumartc, habrá sacado el audio por minijack (conexión normal de auriculares). Recuerda que el S5 tiene una entrada de audio por minijack.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 06:38:59 PM
Cita de: loignoro en 14 de Marzo de 2010, 07:29:55 AM
Gracias obarriel, muy buen análisis. Como he comentado antes tengo en casa uno prestado por Jumartc.
Coincido en todo, increible sonido para su tamaño, buena construcción. Lo vengo usando exclusivamente como altavoz para el miniportátil conectado con un cargador USB. Para esa función es perfecto, pero fíjate si me resulta también farragoso su interface que me acabas de descubrir que tiene radio   8-O :jejeje:

A ver, parece que me he perdido algo por el camino ...... ¿ has sacado la música del PC al S5 por USB ? ¿ sin ampli/ DAC de por medio ?

No exactamente, Juan.

Tal y como digo, conectado al miniportátil (via cable minijack-minijack) y con el cargador conectado, para que tome de allí la corriente. Vamos, que uso la entrada USB para carga, no para datos.

Saludosssss


Edito: Justo, como dice obarriel.  :perfect:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Interesante aparato, gracias por la review obarriel  :chocala:

PD: Te vemos un trozito :jejeje:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Atendiendo a lo indicado por loignoro, esta tarde le ha tocado la prueba a los  S5 por la salida jack 3,5mm de audio del portátil, y os tengo que decir que escuchando un podcast de "Elefantes" que, no olvidemos, lo ripean a 128 kbs. y usando el ecualizador de Windows XP de diez bandas pues, oye tú, se oye muy bien.

Peeeeeeeeero............., peeeeeeero................, peeeeeeeero...................,  pero si además de lo anterior metemos entre medias un amplificador (en mi caso el Cmoy), pues, en fin,  lamento comunicaros que entonces, ..... el resultado ...... es ....... muy, muy, pero que muy interesante; el ampli interpuesto mejora un poco más el sonido resultante.

¡¡ Diántres !! pensaréis algunos, ;  pues entonces habría que comprarse un amplificador.  Pues en tal caso lo vais a oir todavía mejor.

Total, que entre unas cosas y otras, desde ayer que me lo pasó loignoro,  llevo dos tardes sin llevarme unos auriculares al oído.

Una cosa me ocurre, sin embargo, y es que escuchando con el Windows Media Player, en algunos tramos alguna canción hace "hipos" o pequeños saltos, pero eso me parece que va a ser de la propia salida jack del PC que debe de hacer algún contacto raro por ahí.

E insisto, el que tenga una DAC o ampli/DAC, tomando el sonido del PC por USB, posiblemente Los S5 se oirán, incluso, mejor todavía.

A ver si algún forero que tenga ambos, nos hace el comentario oportuno.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Pues eso, seis o siete días sin tocar unos auriculares en casa; y mejorando.

Ya me se ......

-ponerle en hora

- meter carpetitas mp3 y navegar por las mismas, que es fácil.

- programar las emisoras de radio convenientemente.

- acceder a las funciones personalizadas de efectos de sonido, ecualización, etc.  (tiene unas cuantas opiciones interesantes, aunque no las estoy activando, ni me he puesto a comparar de momento).

- programar las alarmas horarias (más o menos) no he puesto ninguna, que luego no me acuerdo de anularlas y suenan a media noche.

Pues eso que para la mesilla de noche con algo suavecito y a bajo volumen, te  duermes soñando con los angelitos.

Continuaré investigando a ver si tiene temporización de apagado, aunque tampoco importa mucho, lo puedes dejar sonando bajito que seguro que ayuda a conciliar dulces sueños, salvo que la señora esposa te de una patada en las canillas para que lo apagues, finalmente.

Cuando pueda hacer unas foticos sus enseñaré un gachet para su habilitación en el portátil, todo centradito y cercano al melón, complementado todo ello con una adecuada sugerencia de Mr. loignoro.

También me parece un regalo magnífico para la parienta  para su uso en cualquier rincón minúsculo de la cocina; radio, mp3, muy buen sonido, no hace falta monopolizar enchufe si no lo deseas.  Y para el baño, pues como tampoco lo enchufas si no quieres y no hay riesgo de calambrillo, pues también hace el apaño .

Es un vicio, es un vicio.

Por cierto, a ver quien fue el gracioso que lo estuvo toqueteando anteriormente y me dejó programada una alarma de gallina clueca a las 02:00 AM a máximo volumen.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 24 de Marzo de 2010, 06:56:02 PM
Por cierto, a ver quien fue el gracioso que lo estuvo toqueteando anteriormente y me dejó programada una alarma de gallina clueca a las 02:00 AM a máximo volumen.

jajaja   :lolll:, jumartc, yo te garantizo que no fuí, y que yo sepa ha pasado solo por otras manos  :jejeje: