Novedades: nueva joya en el foro

Iniciado por adrigd, 13 de Diciembre de 2010, 03:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

Interesante... Muy interesante... Imagino que será algo más o menos análogo a cuando en una camara comparamos a través de los Xmegapixeles que tiene, que no dan realmente una imagen real de la calidad...

Cita de: adrigd en 16 de Diciembre de 2010, 07:09:50 AM

¿Miedo? ¿Por qué? Su calidad de construcción está a la altura de su precio y es muy superior a la de la mayoría de los universales. El cable tiene un refuerzo interno dentro del propio molde de silicona, y para romper eso tienes que romper la propia silicona, y dado que es una pieza entera, dudo mucho que ocurra nada en este aspecto.


Bueno, eso me hace estar más tranquila, aún así... Como oro en paño, no? :) Vaya, que yo soy muy descuidada y aunque siempre trato con cuidado mis utensilios audiofónicos, algún susto me he dado... Por eso mi miedo :) .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 16 de Diciembre de 2010, 09:03:35 AM
Interesante... Muy interesante... Imagino que será algo más o menos análogo a cuando en una camara comparamos a través de los Xmegapixeles que tiene, que no dan realmente una imagen real de la calidad...

Cita de: adrigd en 16 de Diciembre de 2010, 07:09:50 AM

¿Miedo? ¿Por qué? Su calidad de construcción está a la altura de su precio y es muy superior a la de la mayoría de los universales. El cable tiene un refuerzo interno dentro del propio molde de silicona, y para romper eso tienes que romper la propia silicona, y dado que es una pieza entera, dudo mucho que ocurra nada en este aspecto.


Bueno, eso me hace estar más tranquila, aún así... Como oro en paño, no? :) Vaya, que yo soy muy descuidada y aunque siempre trato con cuidado mis utensilios audiofónicos, algún susto me he dado... Por eso mi miedo :) .

Muy buen símil el de la cámara. En tecnología influyen mil factores, siempre hay alguno más determinante que otro, pero hay que tener el cuenta los demás.

Y sí, los trato como oro en paño. Son mi tessssssoro. Pero le tengo más miedo a perderlos o a que me los roben, que a una posible rotura (están tan bien construidos que no temo mucho por esto).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

EnanoVerde

El día que vea por la calle a alguien con unos auriculares que yo reconozan que son de 100-150 euros para arriba, le pido que me los deje para probarlos seguro vamos, es que tengo en mi cabeza la duda de...unos auriculares de 700 euros, ¿tanta tanta tanta tanta diferencia habrá entre los míos de 25 en la calidad de sonido? Parece patética mi pregunta, pero es que si yo con mis td100 creo que no se puede mejorar más, que sea más nítido el sonido o algo, como tiene que er uno que vale 28 veces más (aparte de la calidad de materiales y la construcción para la insonorización). En unos headphones aún lo entenderia...
¿Pero de verdad hay algo ahí tan caro como para 700 euros? Si lo hacemos de oro macizo y vale igual. ¿Tan caros son esos materiales, o se aprobechan un poco? ¿son los auriculares de esta gama de precios, los apple de los auriculares? No entiendo...  :doh:
Reproductores: Ipod touch y Sansa Fuze
Auriculares: UE MetroFi 170 y Xears TD100 II

Poquito a poco que está la cosa mu mala

adrigd

Cita de: EnanoVerde en 16 de Diciembre de 2010, 11:08:35 AM
El día que vea por la calle a alguien con unos auriculares que yo reconozan que son de 100-150 euros para arriba, le pido que me los deje para probarlos seguro vamos, es que tengo en mi cabeza la duda de...unos auriculares de 700 euros, ¿tanta tanta tanta tanta diferencia habrá entre los míos de 25 en la calidad de sonido? Parece patética mi pregunta, pero es que si yo con mis td100 creo que no se puede mejorar más, que sea más nítido el sonido o algo, como tiene que er uno que vale 28 veces más (aparte de la calidad de materiales y la construcción para la insonorización). En unos headphones aún lo entenderia...
¿Pero de verdad hay algo ahí tan caro como para 700 euros? Si lo hacemos de oro macizo y vale igual. ¿Tan caros son esos materiales, o se aprobechan un poco? ¿son los auriculares de esta gama de precios, los apple de los auriculares? No entiendo...  :doh:

Es normal que te impacte. también me pasaba a mí hace... ¿4 años? ¡Cómo pasa el tiempo y como evolucionamos!

Para contestarte debemos partir del hecho de que el mercado de los in-ear está inflado en cuestión de precios. Siempre lo ha estado. Hay un salto enorme entre la gama baja de los auriculares y la gama alta, y no tanto en calidad de sonido (que evidentemente también), como en precio. Y hay una razón, mientras que la gama baja disfruta de una gran acogida entre el público mayoritario, la gama alta es un mercado mucho más pequeño. Se supone que los interesados en productos de gama alta van a comprar casi sí o sí, porque la gama baja se les queda pequeña y no hay otra cosa. Entonces se dedican a lanzar productos muy buenos, pero de precios muy inflados.

Con estos T1 ocurre lo mismo. Son pocos los que se compran estos auriculares, es un sector muy específico, pero es un sector que va a gastar sí o sí ese dinero porque necesitan "algo más". Sobre todo si tenemos en cuenta que los monitores personalizados entran dentro del sector profesional. Ocurre lo mismo con otros artículos, como por ejemplo los ordenadores. Los ordenadores comerciales tienen precios mucho más bajos que los profesionales. Hay un salto enorme entre el mundo profesional y el mundo comercial. Y la principal diferencia es que en el mundo comercial las empresas tienen que ajustarse más al dinero de los compradores, y en el profesional pueden permitirse el lujo de desmelenarse.

¿Hay tanta diferencia entre uno de gama baja y este monitor? En mi opinión hay una diferencia abismal entre la gama baja y la gama alta dentro del sector de los universales. Es decir, los SM3 les dan miles de vueltas a unos PL30 en cuestión de sonido. Donde no hay tanta diferencia es entre la gama alta de los universales y los monitores personalizados. Los T1 son los auriculares que mejor suenan de todos los que he probado, pero no son, ni mucho menos, infinitamente mejores que los SM3.

La diferencia de precios se debe entonces a una mejor calidad de construcción, al hecho de ser personalizados, a la mano de obra (se hacen casi artesanalmente), y como he dicho, al ser de carácter profesional.

Los T1 son buenísimos, de lo mejor que hay. ¿Podrían costar menos? Sí. ¿Hay mucha diferencia entre éstos y otros de gama baja? Evidentemente, y en todos los sentidos. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

EnanoVerde

Gracias por la aclaración. Te has currado todas las partes. Perdón por la brevedad pero escribo desde un iPod. Pero me quedo tranquilo al saber que se aprovechan un poco de la circunstancia. Saludos!

Pd: "ere" un máquina  :gafas:
Reproductores: Ipod touch y Sansa Fuze
Auriculares: UE MetroFi 170 y Xears TD100 II

Poquito a poco que está la cosa mu mala

mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

adrigd

Cita de: mijhali en 16 de Diciembre de 2010, 08:01:57 PM
Oye Agrid, esa review ya!!!!

Pero si me los ha dado hace nada. Esperad un par de semanas, hombre.

Impacientes....  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

mijhali

Cita de: adrigd en 17 de Diciembre de 2010, 07:17:38 AM
Cita de: mijhali en 16 de Diciembre de 2010, 08:01:57 PM
Oye Agrid, esa review ya!!!!

Pero si me los ha dado hace nada. Esperad un par de semanas, hombre.

Impacientes....  :jejeje:


Nada, nada, aqui yo ya me he comido las uñas enteras, y como tardes más, me quedon sin dedos!!!

jeejejejjeje :big: :big: :big:
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

bosstime

Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb